Schneider Electric presenta alternativa de solución a la crisis energética del Perú

schneider electric presenta solucion  (1)

  • Programas permiten ahorrar hasta el 30% en el consumo de la energía, lo cual equivale al doble de la energía producida por la central de Kallpa.

Lima, Perú.- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presentó una alternativa para luchar contra el problema energético que se vive el país, ofreciendo implementar programas integrales de Eficiencia Energética que permitan ahorrar hasta el 30% en el consumo de la energía, lo cual equivale al doble de la energía producida por la central de Kallpa.

En el sector de oficinas, los servicios de Schneider Electric permitirían ahorrar el 20% de la energía que se consume. Por ejemplo, un edificio de 10,000 metros, con un consumo promedio de S/. 60 mil soles al año, ahorraría S/. 12 mil soles anuales, con un recupero de la inversión necesaria que puede variar de 6 meses a 3 años.

El uso de estos programas a largo plazo contribuye a reducir los gases de efecto invernadero y los impactos de cambio climático. “Nuestro objetivo es beneficiar la economía de las empresas ahorrándoles dinero y al mismo tiempo, preservando el medio ambiente” dijo Guido Di Toto, Gerente General de Schneider Electric Perú.

Di Toto enfatizó que las empresas que no se preocupen por el ahorro energético, en el corto plazo sentirán un aumento en el costo de la energía, en un promedio de 5% al año, y están “dejando dinero sobre la mesa” que podría estar mejorando sus cuentas de resultados.

Algunas acciones propuestas por la empresa no tienen ningún costo, otras tienen periodos de amortización  que se recuperan a corto plazo. Suponiendo que una empresa tiene un consumo de S/. 600 mil soles por año, reducir el uso en solo 10%, representa S/. 60 mil soles anuales ahorrados que van directo a las utilidades de la empresa. “Para llegar a este monto sin ahorrar energía, una empresa (asumiendo una rentabilidad de 15%) tendría que aumentar sus ventas en S/. 400 mil soles, sin embargo nadie puede asegurar que las medidas tomadas para alcanzar dichos objetivos de venta, realmente alcancen los resultados esperados. Por el otro lado, al implementar acciones de eficiencia energética, los resultados están garantizados”, argumentó Guido Di Toto.

schneider electric presenta solucion crisis electrica peru

La demanda de electricidad en el Perú se duplicará  en los próximos 10 años. Para responder a dicho aumento de demanda hay 2 opciones: nuevas centrales y nueva infraestructura eléctrica, lo cual requiere una enorme inversión y en la medida que esta nuevas centrales sean térmicas, seguiremos contribuyendo negativamente a empeorar el efecto invernadero y el cambio climático. Por el otro lado, la otra alternativa es implementar programas de eficiencia energética y hacer un uso más eficiente de la energía, lo que lograría disminuir de manera significativa la tasa de crecimiento de la demanda y, por consiguiente, las inversiones necesarias.

Schneider Electric Energy University brinda cursos de fundamentos de la eficiencia energética, además de muchos otros que se pueden tomar de forma gratuita y a través del portal internet. Ahí se podrá aprender en pocas horas la utilidad de la eficiencia energética, la forma de priorizar e implementar programas de eficiencia energética y el ahorro que puede esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.