Schneider Electric realizó el I Foro de Eficiencia Energética

Schneider Electric realizó el I Foro de Eficiencia Energética

  • El uso eficiente de energía se traduce en un beneficio para la economía empresarial y, al mismo tiempo, preservación del medio ambiente.

Lima, Perú.- Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presentó el I Foro de Eficiencia Energética en el Perú. Este encuentro buscó ofrecer alternativas para luchar contra el problema energético que se vive el país, ofreciendo la implementación de programas integrales de Eficiencia Energética que permitan ahorrar el consumo de la energía.

Guido Di Toto, Gerente General de Schneider Electric Perú, inauguró este primer foro energético, mencionando que es el primero de muchos que vendrán ya que el objetivo de la empresa es hacer uno anual, donde se propicie un espacio para el debate sobre el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente; así como compartir sus conocimientos sobre los programas que ofrecen para los distintos actores de la economía nacional.

“Nuestro objetivo es beneficiar la economía de las empresas ahorrándoles dinero con el consumo de la energía y al mismo tiempo, preservando el medio ambiente” dijo Guido Di Toto, Gerente General de Schneider Electric Perú.

Durante la exposición principal, se hablo del “Dilema de la Energía – Una Mirada hacia el 2050”, en esta ponencia se detallo como el mundo consume cada vez más energía y donde países emergentes como el Perú, cada vez tienen un consumo mayor gracias a su crecimiento económico, pero al mismo tiempo, tienen la necesidad de usar correctamente la energía que producen para continuar con el crecimiento como país.

Di Toto enfatizó que las empresas que no se preocupen por el ahorro energético, en el corto plazo sentirán un aumento en el costo de la energía, en un promedio de 5% al año, y están “dejando dinero sobre la mesa” que podría estar mejorando sus cuentas de resultados.

La demanda de electricidad en el Perú se duplicará  en los próximos 15 años. Para responder a dicho aumento de demanda hay 2 opciones: nuevas centrales y nueva infraestructura eléctrica, lo cual requiere una enorme inversión y en la medida que esta nuevas centrales sean térmicas, seguiremos contribuyendo negativamente a empeorar el efecto invernadero y el cambio climático. Por el otro lado, la otra alternativa es implementar programas de eficiencia energética y hacer un uso más eficiente de la energía, lo que lograría disminuir de manera significativa la tasa de crecimiento de la demanda y, por consiguiente, las inversiones necesarias.

El foro también dio la oportunidad de trabajar temas a mayor detalle, como: Sistemas de Compensación y Medición de comunicantes; Small IT, Infraestructura para Data Center que ahorra energía y espacio; Sistemas de Gestión de Energía y SmartGrid; Consiguiendo una Edificación Inteligente y Eficiente a través de un sistema BMS; Soluciones en Calidad de Energía y Eficiencia Energética Orientadas al Cumplimiento de la Norma ISO 50001; y EcoStruxure: Integración global de la gestión de la producción, energía y seguridad, aplicaciones en plantas  industriales y edificios.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top