Schneider Electric realizó Foro de Automatización

schneider electric automatizacion

 Los mecanismos de automatización para la industria permiten a su vez un ahorro energético.

Lima, Perú.- Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, presentó Foro de Automatización. Este encuentro buscó ofrecer alternativas de mecanismos automáticos para el control de la industria, que a su vez permiten el ahorro de la energía. El Perú se encuentra frente a una crisis energética, por ello es importante buscar el máximo ahorro posible.

El gerente de Industria, el ingeniero Carlos Márquez, inauguró este foro, resaltando la importancia de la energía limpia y presentando la labor que hace Schneider Electric en el Perú y los beneficios que trae consigo.

“Debemos desarrollar tecnologías limpias y aumentar la oferta de energías renovables, nosotros ofrecemos servicios que permiten ahorrar considerablemente la energía utilizada en las industrias y enfocarnos en la eficiencia energética para resolver el dilema de la energía”.

Durante el foro se expusieron temas relacionados al control industrial, el procesamiento de datos de control; monitoreo remoto desde paneles de operador; control de monitoreo remoto de procesos industriales mediante servicios web;  uso de video de vigilancia en la industria; soluciones eficientes para small It y para Data Center y sistema de gestión de energía y Smart Grid, entre otros.

Se enfatizó que las principales ventajas del Smart Grid son que ayudan a reducir las pérdidas de energía mejorando la eficiencia en la distribución, reducen los costos operacionales a través de la automatización y el análisis y disminuyen los fallos de red.

Los temas especializados fueron tratados por expertos profesionales en instrumentación y control, entre los que destacan ingenieros de Schneider Electric como, Antonio Gonzales Manager de Seguridad en Negocios, Susan Manrique Manager de Marketing, Victor Acosta Ingeniero de Sistemas, entre otros.

Schneider Electric busca que países como el Perú, que cada vez tienen un consumo mayor de energía debido a su crecimiento económico, reconozcan la importancia de usar correctamente la energía que producen para continuar con el crecimiento como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.