Schneider Electric se suma al programa de las Naciones Unidas HeForShe

onu

Lima, Perú.- ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ha seleccionado a Schneider Electric para sumarse al programa HeForShe. Esta selección se produce después de que la compañía especialista en gestión de la energía y automatización, haya sido reconocida con el Premio al Liderazgo 2015, por su acción a favor de la igualdad de género, en el marco de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y del Pacto Mundial.

HeForShe (www.heforshe.org/schneider-electric) es un movimiento de solidaridad de ONU Mujeres a favor de la igualdad de género. Su misión es animar a los hombres a apoyar el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres. El objetivo general de HeForShe es movilizar “1.000 millones de hombres” para ayudar a las comunidades de todo el mundo a diseñar programas de cambio sostenible en favor de la igualdad de género.

Nuestra ambición es llegar a ser una de las empresas globales más diversas. En Schneider Electric, valoramos las diferencias y ofrecemos igualdad de oportunidades para todos. La identificación, el desarrollo y la atracción de talento femenino es un imperativo para nosotros. Creemos firmemente que haremos un progreso significativo y queremos convertirnos en portavoces de esta transformación mediante la promoción de la igualdad de género“, ha afirmado Guido Di Toto, Country President de Schneider Electric para Perú y Bolivia.

Como miembro del programa HeForShe, Schneider Electric se ha comprometido para finales de 2017, entre otras cosas, a aumentar la representación de la mujer en la compañía: llegar a 40% en la organización y a 30% en las posiciones de dirección.

Hoy asumo un gran compromiso con las mujeres de Schneider Electric Perú y Bolivia: cumplir con los objetivos propuestos por la compañía. Así mismo, motivar a nuestro equipo de dirección a diseñar e implementar iniciativas concretas adaptadas a las necesidades del país que faciliten el crecimiento profesional de nuestras colaboradoras y que promuevan la igualdad de género” mencionó Guido Di Toto.

Como primeras iniciativas concretas aplicadas localmente, Schneider Electric Perú lanzó su programa de “Home Office” para mujeres en estado de gestación y periodo de lactancia, el mismo que permitirá que las colaboradoras puedan seguir desarrollándose profesionalmente, sin tener que renunciar al importante vínculo madre-hijo que se construye durante el primer año de vida, ya que podrán realizar algunas tareas de manera remota desde su hogar.

Además, se ha conformado un comité íntegramente de mujeres al que se le ha denominado “CodirGirls” que promoverá y liderará un cronograma de actividades que desarrollen profesionalmente a las trabajadoras de la filial.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top