Scooter eléctrico: ¿Cómo ha impactado su uso en los hábitos de transporte de los limeños?

Scooter eléctrico

  • MOVO presenta estudio que da primeras señales de cambios en los hábitos de uso de medios de transporte en Lima.
  • Más de la mitad de usuarios de #scooterseléctricos de #MOVO tiene entre 21 y 30 años. La edad promedio de los usuarios es de 28 años.

Enterese.net.- En Lima, las personas que ya han experimentado el uso de vehículos de micromovilidad como los scooters eléctricos, vienen mostrando los primeros signos de un cambio significativo en sus hábitos de transporte para trayectos cortos.

Según un reciente estudio de MOVO Scooters realizado entre sus usuarios, uno de cada cuatro (25%) utiliza scooters eléctricos más que los vehículos tradicionales que solían utilizar como medio de transporte.

“Nuestros usuarios al ser principalmente estudiantes y profesionales jóvenes, están migrando de medios de transporte tradicionales como buses o autos propios a medios de transporte más eficientes para tramos cortos, esto sumado a una buena experiencia con nuestros scooters ha hecho que un grupo importante muestre una clara preferencia por esta nueva alternativa para movilizarse por la ciudad” afirmó Jorge Ignacio, City Manager de MOVO para Perú.

Sumado a esto, de acuerdo con las cifras reportadas, el 36% usa esta nueva alternativa para viajar por tramos cortos a la par con los medios tradicionales, lo que también sugiere una ganancia de terreno entre usuarios millenials que incorporan nuevas alternativas de transporte en su día a día.

MOVO ingresó al mercado peruano en febrero de este año, operando en “marcha blanca” hasta junio, y debido a la creciente demanda de sus usuarios ahora cuenta con miles de scooters eléctricos desplegados en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro y ahora Surquillo. La edad promedio de sus usuarios es de 28 años.

¿Preferencia en trayectos cortos?

En línea con los datos de MOVO, antes de migrar a la micromovilidad para trayectos cortos, los usuarios de scooters eléctricos utilizaban principalmente buses o combis (43%), taxis (23%), autos propios (14%) o el metropolitano (9%) para movilizarse hacia su trabajo o centros de estudios.

“Estamos viviendo una transformación importante en temas de movilidad y desde MOVO, queremos ser parte de este cambio al brindar una alternativa eficiente y sustentable para los limeños”, finalizó Jorge Ignacio.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top