Scotiabank busca impulsar la inclusión financiera en el Perú con nueva Cuenta Free

 

La inclusión financiera se considera una política de estado en el país y su desarrollo es tarea de todos.

La Cuenta Free tiene el objetivo de aportar a la bancarización del país, siendo la única cuenta libre de costo y sin límites en todo el Perú.

Lima, Perú.- El crecimiento promedio de los ahorros en el país ha sido de 15% en los últimos 4 años, con excepción del último año donde los ahorros han crecido solo 6.6%. Además  la bancarización en el país aún está avanzando a ritmo lento. Al 2016, el Perú es uno de los países de la región con un bajo nivel de bancarización de solo 33.3% de depósitos sobre PBI.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), “no contar con ingresos suficientes”, “falta de interés o necesidad” y “desconfianza en el sistema financiero” son las principales razones para no adherirse a este. La banca debe esforzarse en promover la inclusión financiera en el país, demostrando las ventajas del sistema, pero sobre todo ofreciendo productos atractivos al usuario. Por ello, Scotiabank Perú ha presentado una cuenta única en el sistema bancario: libre de comisiones, mantenimiento y límites para realizar operaciones en todo el Perú, con el principal objetivo de facilitar la bancarización.

En el Perú, la inclusión financiera se considera como una política de estado. En este contexto, Scotiabank lanza la Cuenta Free como una herramienta que busca impulsar la tendencia actual de ahorro, promoviendo la importancia de crear un hábito financiero, pero sobre todo brindando un producto que permite a los clientes utilizar su dinero libremente, sin comisiones ni restricciones, pero con la seguridad de operar dentro del sistema bancario.

“Tenemos la promesa de escuchar a nuestros clientes, pero la inclusión financiera significa atender las necesidades de todos los usuarios. Por eso presentamos nuestra Cuenta Free, la primera y única en el país con una serie de beneficios pensados completamente en el cliente. Con esta, el usuario podrá realizar todas las transacciones (transferencias, depósitos, retiros, entre otros) que necesite en cualquier ciudad del país y a través de todos nuestros canales de atención, sin costo alguno y sin comisión por mantenimiento. En Scotiabank esperamos que esta nueva opción impulse la bancarización en el país, pero sobre todo favorezca al usuario”, finalizó Pedro Ayín, Vicepresidente de Depósitos y Productos Retail de Scotiabank.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top