Scotiabank emprende cruzada para ayudar a afectados por el frío

Por quinto año consecutivo, a través de campaña “Calor Patrio”

CALOR PATRIO

  • Objetivo es apoyar a poblaciones vulnerables de las zonas más frías del país
  • Más de 26 mil personas de bajos recursos se han beneficiado hasta le fecha con soluciones integrales y duraderas

Reafirmando su compromiso con el país, Scotiabank, Financiera CrediScotia y Profuturo AFP, con el apoyo de Cáritas del Perú, ponen nuevamente en marcha su campaña “Calor Patrio”, que tiene como objetivo implementar acciones que contrarresten los perjuicios ocasionados por las bajas temperaturas y lluvias que vienen azotando a las zonas alto andinas más vulnerables.

A través de estas empresas, que son miembros del grupo Scotiabank, en esta quinta edición “Calor Patrio” se busca beneficiar a 13 mil 375 personas de la comunidad de Pomata, en Puno, mediante la ejecución de un proyecto integral y sostenible que brinde soluciones duraderas.

Tal como se ha venido realizando en años anteriores, las acciones que se desarrollarán con los fondos obtenidos con la quinta edición de “Calor Patrio” serán el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares (muros trombe) y cocinas mejoradas, instalación de bio huertos e invernaderos, campañas de sanidad animal (vacunación), reposición de cultivos y talleres de capacitación con énfasis en la promoción de la gestión de riesgos y mejoras de las prácticas de higiene, salud y nutrición.

Cáritas del Perú, al igual que en años anteriores, será la institución encargada de la ejecución.

Para poder realizar esta tarea, todas las agencias de Scotiabank y de Financiera CrediScotia a nivel nacional se están disponibles para recibir las donaciones. Los números de las cuentas son:

  •    Nuevos soles: Cta. Corriente      000-9590285
  • Dólares: Cta. Corriente 000-4102708

Las empresas del Grupo Scotiabank donarán un Nuevo Sol por cada Nuevo Sol recaudado durante la campaña por un monto máximo de S/. 175,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.