¿Se acabaron las vacaciones?

RegusSegún el estudio más reciente de Regus, los profesionales no logran deshacerse del trabajo durante las vacaciones 

Enterese.net.- Más del 40%  de los trabajadores peruanos  no se relajará adecuadamente durante sus próximas vacaciones sino que intentará inventar algo para trabajar en lugar de relajarse y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Entre estos persistentes profesionales que simplemente no logran desconectarse hay una minoría de “trabajólicos crónicos”. Un 27% trabajará más de tres horas cada día en vacaciones, dejando a sus seres queridos para continuar  con sus trabajos. Estos son algunos de los preocupantes resultados del estudio más reciente de Regus que sondeó a más de 16,000 personas en más de 80 países.

No solo los trabajadores peruanos se están llevando mucho trabajo a las vacaciones, sino que la gran mayoría de ellos estará  pegado a sus teléfonos inteligentes y netbooks, donde un 34% declara que estará trabajando un «poco menos de lo normal» desde donde se encuentre. Por eso, en lugar de disfrutar el tiempo libre con sus seres queridos, intentarán hacer malabares para lidiar con la tensión del trabajo  y pasar tiempo con sus familiares y amigos.

Tomarse tiempo para descansar del trabajo no es solo fundamental para fortalecer lazos y relajarse, sino que también hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Existen informes que demuestran que una mente estresada es el “lugar perfecto” para crear una ansiedad no saludable, por eso, es importante que los profesionales se relajen un poco y  se alejen del trabajo.

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica  señala: “El desarrollo en la tecnología significa que los trabajadores siempre están conectados y es muy fácil sucumbir a la tentación de revisar el correo electrónico y completar las tareas pendientes. Con teléfonos inteligentes, netbooks y conexiones de Internet en todas partes se ha vuelto muy difícil desconectarse por completo, sin embargo el tomarse un descanso y pasar tiempo con la familia y amigos es fundamental para mantenerse saludable.

“Es sumamente difícil seguir conectado con la oficina hasta muy tarde y al mismo tiempo ser parte activa en las vacaciones familiares. Las empresas necesitan con urgencia buscar maneras de aumentar la eficacia y la productividad para evitar que el personal se lleve trabajo a  la casa en su tiempo libre. Las empresas puede ser más eficaces al permitir que los trabajadores puedan desconectarse realmente cuando están de vacaciones», concluyó Ana María Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.