Se inauguró Blanchaert Bistró

Inspirada en la influencia de la cocina belga

blanchaert-bistro

 Una nueva propuesta gastronómica en el centro histórico de la ciudad de Lima

Bajo el concepto de bistró y con un servicio de alto nivel, que se ve reflejado en el ambiente, el servicio y la oferta culinaria;  se aperturó Blanchaert, una nueva propuesta gastronómica inspirada en los recuerdos de recetas de familia con influencia belga, que pretende conquistar el más exigente paladar limeño que siempre está a la búsqueda de nuevas alternativas gastronómicas.

Blanchaert ubicado en el centro histórico de Lima, Plaza San Martin, está comprometido en brindar un excelente servicio y hacer de cada visita una maravillosa experiencia, para lo cual ha preparado una variada carta para el desayuno, almuerzo y el after Office, que serán el deleite de todos sus visitantes.

Dentro de su oferta culinaria podemos encontrar platos como: Carbonada Flamenca, tradicional braceado belga de res; cocido delicadamente por 6 horas con suave dulzura de manzana, acompañado de  papas a la mantequilla ; Papardelle Coronado, papardelle   a la crema de hongos servido con pollo al panko, gratinado con queso mozzarella y coronado con prosciutto ; Penne Rigate al Pomodoro, pasta corta al dente servido con salsa pomodoro, albahaca, cubitos de queso mozzarella y piñones.

También podremos degustar el  peruanísimo Lomo saltado, tradicional y jugoso lomo saltado al wok, flambeado al pisco, acompañado de crocantes papas fritas y arrocito; Lomo Strogonoff, cubitos de lomo flambeados al  whiskey con crema, champiñones y tocino, acompañado de  crocantes papas fritas y arrocito;

PAPARDELLE-CORONADO

Además no podremos dejar de mencionar la variedad de piqueos en donde encontramos las cucharetas de la Boma, clásico estofado de col morada servida con chorizo  a las finas hierbas; la especialidad de la casa, Saperlipopette,  conchitas a la parrilla con salsa de mantequilla, aceite de oliva y hierbas con un toque de limón travieso. Mientras que la barra está muy bien surtida con Eliane Martini, Lovely Lentje, Carry Drink, Diávolo Martini, además de chilcanos y sour de su preferencia.

Este bistró, está inspirado en Eliane Blanchaert, inmigrante belga, quien laboró en este rubro en los años sesenta en el Centro de Lima, en lo que fue El Café de France y dejó como legado a su nieta, Pamela De Smedt la pasión por el servicio gastronómico, quien ahora busca memorar los cafés de tendencia europea, con toques modernos en el Centro Histórico de Lima.

Al respecto Pamela De Smedt, manifestó: “Este negocio es la realización de un sueño personal, desde muy pequeña me gustó atender con cariño y siempre encontré una disposición de servicio natural que ahora lo pongo en práctica para atender a todo el público que desee probar la buena comida de Blanchaert y disfrutar de un buen After Office”.

Blanchaert está ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1018, cercado de Lima. La atención va  de lunes a miércoles de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Reservas o mayor información en  Facebook como Blanchaert Bistró o llamar al teléfono 4284101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.