Se desarrolló con exito conferencia de Tecnología e Innovación

intel1 

Lima, Perú.- En un claro compromiso por la cultura de emprendimiento en nuestro país, el Instituto Invertir presentó la conferencia Tecnología e Innovación, con el apoyo del BID y PRODUCE, que contó con la destacada presencia de Akhtar Badshah Director Senior de Microsoft Ciudadanía y Asuntos Públicos; Jaime Estrada, Director de Asuntos Corporativos para América Latina y Caribe – Intel y Mercedes Carozo de Cabellos, Directora Ejecutiva de Científica – ITP.

El Dr. Badshah es el supervisor Microsoft YouthSpark, proyecto que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes, para que estos desarrollen todo su potencial e imaginación y puedan acceder a mejores oportunidades en educación y empleo, cultivando así, su espíritu empresarial.

“A través de Youthspark, Microsoft tiene objetivo crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en todo el mundo durante los próximos 3 años” señaló Akhtar Badshah Director Senior de Microsoft Ciudadanía y Asuntos Públicos

En otro momento Jaime Estrada, Director de Asuntos Corporativos para América Latina y Caribe – Intel afirmó en la conferencia “La educación es el eje principal para el desarrollo de los países y es factor para el progreso  de su gente. Desde el sector privado debemos unirnos para convocar a los gobiernos  e impulsar la educación con base tecnológica. Brindarles las herramientas necesarias que les permita ser exitosos”

Posteriormente  se realizó un panel moderado por Sandro Marcone, ‎Director General de Tecnología Educativa en el MED y compuesto por Patricia Stuarte, Jefa  del centro de emprendimiento de la Universidad de Lima; Karine Grusline, Gerente General de Empresarios por la Educación, Sergio Rodriguez Soria, representante de la Dirección de Innovación de PRODUCE y finalmente con la ejecutiva de Cisco Systems Perú,  dentro del marco de Educación, Tecnología e Innovación.

Por otro lado, seis jóvenes emprendedores expusieron sus propuestas de negocio con alto potencial.

“En estos tiempos, donde la tecnología es parte vital de nuestro día a día, para nosotros es realmente importante lograr el compromiso social de empresas como Microsoft e Intel, para así fortalecer nuestra labor como promotores de emprendimiento en jóvenes peruanos”. Afirmó Romina Buso, Directora de Proyectos del Instituto Invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.