Se inaugura feria de capacitación para 500 mujeres emprendedoras de Gamarra

Han sido recientemente formalizadas por La Municipalidad de La Victoria y ahora reciben capacitación gratuita gracias al Programa de Responsabilidad Social #BCP

#MujeresEmprendedorasBCP

Enterese.net.- Como parte de su Programa de Responsabilidad Social #MujeresEmprendedorasBCP, y en presencia del alcalde de la municipalidad de La Victoria, George Forsyth, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Emprendedora BCP en Gamarra. En este lugar, 500 mujeres emprendedoras recientemente formalizadas del Emporio Comercial de Gamarra fueron capacitadas de forma gratuita en temas como estrategia de ventas y educación financiera, con la finalidad de orientarlas en la administración adecuada de sus negocios y así vean convertidos sus planes en realidad.

#MujeresEmprendedorasBCP busca fortalecer las microempresas conducidas por mujeres, poniendo a su disposición el talento voluntario de los colaboradores del banco. Se despliega a través de la #PlazaEmprendedoraBCP (capacitación) y #MentoríaBCP (asesoría).

La #PlazaEmprendedoraBCP es un espacio de capacitación implementado en lugares públicos donde los colaboradores del banco comparten sus conocimientos con emprendedoras de diferentes clústeres y ciudades. Hasta la fecha, la #PlazaEmprendedoraBCP se ha implementado en Independencia (Lima), Ventanilla (Callao) y Catacaos (Piura).

La Plaza Emprendedora está conformada por seis stands:

  1. Mis planes: Ayuda a las empresarias a trazarse objetivos de negocio.
  2. Bodega de las ventas: Estrategias para aumentar sus ventas.
  3. La boutique del Marketing: Diferenciación y propuesta de valor de sus productos.
  4. El restaurante de las Finanzas: Implementación de un flujo de caja.
  5. El bazar del ahorro: Finanzas personales y estrategias de ahorro.
  6. Transformando mis planes en realidad: Graduación y entrega de certificados.

Cabe señalar que, las 5 mejores mujeres emprendedoras de Gamarra podrán complementar esta capacitación con una mentoría a cargo de un equipo de colaboradores del banco, quienes asesorarán de forma especializada a una emprendedora durante 2 meses para ayudarla a transformar sus planes en realidad. La primera promoción de graduadas del programa de mentoría será de 45 emprendedoras (Piura, Ventanilla, Independencia y La Victoria).

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top