FOVITECH-patrocinada-por-Canon

Se realizó 2da. Convención Internacional FOTOVITECH con auspicio de Canon

FOVITECH-patrocinada-por-CanonComo ya se viene haciendo costumbre, Canon patrocinó otra actividad artística de gran envergadura y realce en el país. Esta vez se trató de la segunda edición de FOVITECH (Convención Internacional de Fotografía, Video y Tecnología) se realizó en Lima del 20 al 24 de agosto del 2012. El evento contó con la presencia de profesionales en la materia, se dictaron workshops y charlas que abordaron desde la iluminación Strobist, pasando por Marketing, Social Media, Photoshop, Vídeos DSRL, etc.

FOVITECH es un mega evento con formato similar a las grandes convenciones de Fotografía realizadas en otras partes del mundo, donde se fusiona la Fotografía, el Video y lo último en Tecnología. Este año se contó con nueve de los más reconocidos fotógrafos y videógrafos del mundo, los cuales expusieron sobre sus técnicas para fotografiar, como se promocionan, venden, manejo de equipos, trato con los Clientes, la post venta y muchos temas de interés.

Cada uno disertó por un promedio de dos horas durante los tres días de convención y dos días de talleres personalizados donde las clases fueron más técnicas e Ilustrativas. Desde este año FOVITECH se realizará todos los años contando siempre con los mejores Maestros en Fotografía y Vídeo del Mundo dirigido a Fotógrafos Peruanos y Extranjeros interesados en capacitarse. En esta ocasión los ponentes y talleristas fueron Ray Roman, Bob & Dawn Davis, Joseph Stefanchik, Vinicius Matos, Sergio Photographer, Rodolfo Arpia, Morfi Jiménez, Joe Buissink y Mariano Molinari. Los tres primeros días de la convención estuvieron destinados a las charlas donde se abordaron temas como “Iluminación y emoción”, “La creatividad y la fotografía” o “El dramatismo en el retrato”. Esta última estuvo a cargo del fotógrafo peruano Morfi Jiménez quien disertó sobre el proceso de retratar “desde encontrar al personaje y acercarse a él hasta la parte técnica como iluminación, equipo fotográfico y la posterior colorización que son el sello de su obra que se encuentra a medio camino entre el retrato documental y la pintura” según se describe en el sitio del evento.

Los dos últimos días se realizar0n los workshops entre los que se destacaron “¿Qué es el flash? Creando la iluminación perfecta, donde quieras y como quieras, con pequeños flashes portátiles” que estuvo a cargo de Bob y Dawn Davis y “El arte final, transformando ideas en realidad” con Joseph V. Stefanchik.

FOTO-Leyenda: Alex Compain, Manager, Corina Montiel, Marketing y Guillermo Ruiz de Somocurcio, Senior Account Executive, todos ejecutivos del area de Consumer Imaging Group de Canon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.