Se redujeron las comisiones con la reforma del Sistema Privado de Pensiones

SURA

Lima, Perú.-  Desde la implementación de la reforma del SPP, los precios de las comisiones se redujeron en 17%, señaló Jorge Ramos, CEO SURA Perú y Gerente General de AFP Integra, en el mercado de la presentación de la conferencia “Indicadores SURA”.

Ramos comentó que dicha rebaja es significativa y nos coloca en un nivel muy competitivo en relación a los fondos de pensiones de los demás países.

«En adelante, la comisión debería continuar reduciéndose, pues la reforma del SPP incorpora un mecanismo según el cual la comisión mixta disminuye gradualmente cada dos años y a fines de 2014 se efectuaría una nueva reducción», dijo.

Indicó que en ese cálculo no se está incluyendo la rebaja de una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que aún no se ha hecho efectiva, con lo cual la reducción ascendería a 20 por ciento.

Por su parte, el gerente general adjunto de AFP Integra, Aldo Ferrini sostuvo que al cierre de diciembre del año pasado el número total de afiliados al SPP ascendió a cinco millones 481,770, consolidándose un fondo administrado de 101 mil 200 millones de soles.

Asimismo, anotó que el Fondo 2 tiene una participación de 70 por ciento en el fondo total, mientras que los fondos 1 y 3 tienen proporciones de 10 y 20 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, consideró que el Fondo 3 debería continuar creciendo por ser más atractivo en condiciones normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.