Se registran alrededor de 600 casos de espina bífida 

  • La #ClínicaAngloAmericana es la primera institución privada que realiza la cirugía fetal con todos los estándares de calidad requeridos para  este procedimiento de alta complejidad.
  • Proeza médica marca la pauta en Medicina Fetal en el país, ofreciendo excelentes resultados tanto para la madre como para el bebé. 

Enterese.net.- La espina bífida es uno de los males más incapacitantes, cuyo padecimiento deja inhabilitada a la persona desde su nacimiento, produciendo hidrocefalia, problemas motores en las piernas e incontinencia urinaria y fecal, además de afectar a futuro la vida sexual del paciente. Esta enfermedad es producida en la mayoría de los casos por la deficiencia de consumo de ácido fólico de parte de la gestante.

De acuerdo a los registros de los servicios de hospitalización de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú se han registrado alrededor de 600 casos de espina bífida en los últimos tres años (2016-2017-2018)  siendo las madres fumadoras, las que tienen mala alimentación, las primerizas y las adolescentes las más vulnerables a que sus bebés sufran esta enfermedad.

Es importante señalar que la Clínica Anglo Americana está realizando la primera cirugía fetal en el Perú en el sector privado, que corrige la espina bífida, consiste en realizar una incisión en la pared abdominal de la paciente y así corregir la malformación. Luego, se realiza un cierre del defecto espinal con tejidos propios del bebé.

Al respecto el Dr. Raúl Cordero, director médico de la Clínica Anglo Americana señaló “La importancia de llevar a cabo esta operación de manera intrauterina reside en los beneficios que brinda, entre los que se encuentran corregir la historia natural de la enfermedad, las secuelas serán menores, ya no hará hidrocefalia. Podrá caminar y se reducirá su incontinencia urinaria y fecal. Esta intervención es una alternativa que asegura calidad de vida”.

Cabe señalar que la reparación prenatal de espina bífida es un procedimiento complejo, se debe realizar entre la semana 25 y 27 porque el feto se encuentra en condiciones más maduras. 

La Clínica Anglo Americana cuenta con la Unidad de Medicina Fetal, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud pre natal. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, comuníquese con nuestra central telefónica al 616 8900, ingrese a  www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.