kunak-demanda-software-sector-salud

Sector Salud demanda software para mejorar atención de pacientes

kunak-demanda-software-sector-saludStanley Velando Leiva, Director Ejecutivo de Kunak Consulting, sostiene que el sector salud, tanto público como privado, este año ha mostrado una importante adopción en infraestructura y soluciones tecnológicas. Esto como consecuencia del dinamismo del sector y modernidad en las practicas privadas, clínicas y centros hospitalarios, lo que no solo ha exigido una mejora en la calidad del servicio y atención sino, también, en tecnología, que les permita tener una mejor relación con los pacientes.

En este sentido, Velando Leiva comenta que el enfoque de Software como Servicio (SaaS) es una de las soluciones tecnológicas que han empezado a posicionarse en este nicho de mercado, sobre todo para las prácticas privadas de Odontólogos, Oftalmólogos y otras especialidades médicas.

Agrega Stanley Velando que la tecnología permite utilizar el software en demanda, como quien utiliza los servicios públicos: el teléfono o el cable, y pagar una tarifa mensual económica en vez de adquirir un software costoso pagando una licencia única o en algunos casos anual. El valor agregado de éste servicio, que no es un alquiler de software, es que comprende un servicio integral que aparte del software ofrece soporte técnico y actualizaciones gratuitas.

Otra ventaja – dice el ejecutivo de kunak Consulting – es que el software puede utilizarse estando conectado o no a la Internet, es decir,  se puede utilizar en línea vía los navegadores (Explorer, Firefox, Chrome, etc.) o ejecutar localmente en el modo de “apps” en dispositivos móviles tales como IPads, IPhones, tabletas y smartphones con Android. “Una de las mejores ventajas es que cada vez que te conectas a internet tu información estará respaldada en servidores en la nube, nunca más tendrás que preocuparte de perder tu información al perder tu equipo o dispositivo móvil”, subraya.

Por último, Velando Leiva señala que utilizando buenas prácticas de seguridad informática tanto para el almacenamiento de la información a través del cifrado de datos como para la autenticación, a través de contraseñas complejas, cambio frecuente, validación de dato de seguridad, etc., se puede tener la tranquilidad que de que los datos están seguros con esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.