Semana del Chilcano 2014: Diez días de Fiesta Pisquera

Chilcano

  • Bajo el lema “Conoce el pisco, conoce el Perú”, la fiesta pisquera más esperada del año celebra su quinta edición con un tour inolvidable, chilcanos premium en apariciones sorpresa de la Piscombi por todo Lima y la ruta chilcanera online gracias a Mapcity.

Enterese.net.- Estuvimos presentes en este interesante Tour dentro de la Semana del Chilcano 201, que se desarrolla entre el 10 y el 19 de enero. Esta Edición se desarrolla por quinto año consecutivo para abrir la temporada veraniega con interesantes novedades que permitirán disfrutarla mucho mejor. Veamos cuáles son.

POR LAS CINCO REGIONES

El jueves 9 de enero, la Semana del Chilcano se inicia con su divertido Tour Inaugural, pero esta vez los selectos invitados tendrán la oportunidad de realizar un inolvidable recorrido imaginario por las cinco regiones pisqueras, a bordo de Turibus y el servicio exclusivo de Sogobus. Cinco estaciones en las que conocerán y disfrutarán la oferta pisco-gastronómica de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima.

PARADERO PISCOMBI

“Si un chilcano refresca tu día, imagínate lo que puede hacer en una semana”, es la experiencia que llevará sorpresivamente, a diferentes y concurridos puntos de Lima, la barra móvil conocida como Piscombi, para que los limeños disfruten de chilcanos premium.

CHILCANO 2.0

Otra de las novedades que llegan con la Semana del Chilcano 2014 es la nueva aplicación de Mapcity que permitirá a los chilcaneros de todo el país geolocalizar, desde un dispositivo móvil o la computadora, los 300 establecimientos sumados a la campaña entre bares, restaurantes y hoteles en los que se podrán disfrutar de chilcanos con grandes ofertas. Asimismo, esta App permitirá a los usuarios conocer aquellos locales que cuentan con el sello Chilcano Premium, el cual reconoce a los establecimientos que elaboran chilcanos con piscos de gran calidad. Para mayor información visitar www.semanadelchilcano.com o www.mapcity.com.

SELLO CHILCANO PREMIUM

Bajo el lema “Conoce el pisco, conoce el Perú”, un circuito de más de 300 establecimientos en Lima y el interior del país se suman a la Semana del Chilcano con toda clase de promociones. Al menos 100 de ellos cuentan con el sello Chilcano Premium que reconoce a los chilcanos elaborados con piscos de calidad: cualquiera de las 171 etiquetas de la guía Perú Pisco 2012-2013 y desde este año también los ganadores de medallas en los concursos regionales y en el concurso nacional.

CONOCE EL PISCO, CONOCE EL PERÚ

El lema de la Semana del Chilcano 2014 es una invitación a reconocer en el chilcano no solo el trago pisquero de moda y favorito de todos las edades, sino al mejor embajador del pisco, porque permite conocer las virtudes de la bebida de bandera del Perú en cada una de sus variedades. “Ha llegado el momento de que el público conozca que hay ocho chilcanos esperándolo, uno por cada uva pisquera: chilcano de quebranta, de Italia, de negra criolla, de albilla, de moscatel, de torontel, de uvina, de mollar, de las cinco regiones productoras del país. No podemos poner límite a la creatividad de los bartenders y barras cuando preparan también chilcanos ‘con’ macerados y otros accesorios, pero los peruanos necesitamos conocer que chilcanos ‘de’ hay solo con las ocho uvas pisqueras”, explica Manuel Cadenas Mujica, creador y organizador de esta campaña.

El público tendrá disponibles en los establecimientos sumados a la campaña folletos para conocer más a fondo la cultura pisquera y chilcanera, información que podrá encontrar también en www.semanadelchilcano.com a partir del 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.