Sembraire, “Startup” de Wayra Perú, se presentó ante inversionistas en Chile

Equipo Sembraire

  • Wayra Perú presentó a Sembraire, una de las “startups” aceleradas de su segunda promoción, en el  primer Wayra demoDay en Chile.
  • La plataforma web, que permite la medición y compensación de la huella de carbono, se sumó al grupo de “startups” locales que presentó su potencial emprendedor ante la comunidad inversora chilena.

Lima, Perú.- Wayra Chile, filial de la aceleradora global de “startups” (iniciativas) tecnológicas de Telefónica, realizó hoy su primer demoDay en Chile.  Durante este encuentro, el noveno a nivel mundial, se presentaron ante la comunidad inversora de este país una selección de las “startups” aceleradas durante este año.

El portafolio de empresas que llegó a este demoDay guarda un cuidado equilibrio en lo que se refiere al grado de madurez y desarrollo de sus productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las “startups” presentaron propuestas innovadoras en áreas tales como E-commerce, servicios financieros, aplicaciones móviles y redes sociales.

Por parte de Wayra Perú, participó Sembraire (www.sembraire.com), “startup” de la segunda promoción, que nace para democratizar la compensación de la huella de carbono, demostrando que mediante el correcto uso de la tecnología virtual, se pueden solucionar problemas reales. “Es una herramienta que permite que personas y empresas contribuyan a mejorar la calidad de vida y nuestro futuro, compensando su impacto ambiental. Sembraire busca mitigar los impactos ambientales, asesorando en mecanismos de adaptación, y, a su vez, a aportar y crear valor en el desarrollo social de las comunidades con las que trabajamos” comentó Carlos Díaz Artola, uno de los socios fundadores de Sembraire.

En este certamen, Sembraire tuvo la oportunidad de exponer su potencial ante inversores regionales y de Chile. El interés de los fondos de inversión en mercados en expansión en Latinoamérica hace que ésta sea una excelente oportunidad para reunir a “startups” con redes de capital en Chile.

En esta edición del Wayra demoDay Chile estuvieron, junto con el equipo de Sembraire, de Wayra Perú; Startbull, de Wayra Colombia; y Social Tools, de Wayra Argentina, nueve “startups” chilenas. Este es el noveno Wayra demoDay después de los celebrados en el Reino Unido, Caracas y Colombia.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top