SGS, la única empresa en el Perú acreditada para realizar mediciones ambientales de ruido

El servicio monitoreo de ruido ambiental de SGS Perú es el único en el país en ser acreditado por INACAL

SGS

Enterese.net.- SGS se ha convertido en la primera y la única empresa en el Perú acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para realizar mediciones ambientales de ruido, con lo que valida su excelencia en el cumplimiento de las normas ISO 1996-1:2016 e ISO 1996-2:2017 tanto en competencias técnicas como en el manejo de equipos para la realización del proceso.

Al respecto, Fernando Cipriani, Product Manager de Environment Health and Safety de SGS Perú, empresa que se encuentra en el desarrollo de diversas soluciones ambientales innovadoras para múltiples sectores, destacó que desde hace una década el Perú ha ido cambiando su normativa ambiental y las mediciones de ruido han ganado cada vez más relevancia, “Toda empresa en el país, para poder operar, debe contar con instrumentos de gestión ambiental que incluye estándares de calidad de ruido. Para medir la contaminación sonora, se siguen las pautas contenidas en el Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM – Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, en el cual se establecen los estándares nacionales de calidad ambiental para ruido y los lineamientos para no excederlos “precisó.

El ruido generado en los procesos industriales puede afectar el sistema auditivo y generar múltiples problemas de salud en las comunidades cercanas, lo que podría provocar demandas por parte de entidades reguladoras y autoridades locales. Los ministerios de ambiente, producción, transportes, así como los municipios a nivel nacional, requieren que las organizaciones que emiten ruido demuestren que no estén causando niveles superiores a lo estimado en la normativa y para ello, la compañía que realiza la medición y certificación debe estar debidamente acreditada siendo INACAL el organismo regulador a nivel nacional” sostuvo.

Las mediciones realizadas por SGS Perú, son de gran relevancia para la industria, ya que para obtener la acreditación de INACAL, la empresa inspectora demostró que sus expertos cuentan con la debida competencia técnica, conocimiento del uso de los equipos, la aplicación de cada uno de los criterios que la norma exige, la calibración adecuada de los sonómetros de clase 1 que emplean, la vigencia de calibración de estos equipos y la presentación de los informes cumpliendo con todos los lineamientos establecidos en la metodología ISO 1996.

Los servicios de monitoreo de ruido ambiental realizada por SGS son transversales y para todos los sectores productivos dentro del cual se encuentra la minería, hidrocarburos, energía, producción, manufactura, entre otros.

Acerca de SGS: SGS es la compañía líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación que se encuentra en constante innovación y marca la diferencia en el mercado. SGS tiene presencia en más de 150 países, cuenta con más de 97 mil empleados altamente capacitados, una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios de última generación a nivel internacional. En SGS, la innovación es parte de su ADN.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top