Shougang clausura programa de formación profesional

   29 estudiantes de carreras afines al sector minero egresaron del Programa de Extensión Profesional 2012

Shougang

Enterese.net.- La empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A., viene desarrollando el Programa de Extensión Profesional (PEP). En esta edición han egresado veintinueve estudiantes de las principales universidades del país, adquiriendo conocimientos y experiencias del nuevo concepto de minería sostenible que viene implementado en sus operaciones en las zonas de influencia Shougang Hierro Perú.

Los egresados más destacados tendrán la posibilidad de continuar su línea de carrera, formando parte del equipo de trabajo de Shougang. Actualmente, hay 19 profesionales que participaron del Programa de Extensión Profesional Shougang del 2011 y que han sido reclutados para trabajar en el complejo minero metalúrgico.

Jorge Valera, exparticipante, actualmente se desempeña como asistente del área de Ingeniería del Medio Ambiente, para él se trata de un nuevo reto y una oportunidad, “gran parte de lo que he aprendido en las aulas, lo estoy poniendo en práctica”, agregó. Por su parte, Jesús Campos, recientemente contratado, ejerce laqs funciones  asistente del supervisor general en el area de Mantenimiento Mecánico Mina, y afirmó que se siente muy agradecido por la oportunidad de formar parte de la familia de Shougang Hierro Perú y poder aportar al desarrollo de la misma.

Shougang Hierro Perú S.A.A.

Es una empresa minera que explota, procesa y comercializa hierro en sus yacimientos ubicados en Marcona, provincia de Nasca (Ica). El complejo minero metalúrgico de Shougang Hierro Perú S.A.A. está comprendido por la mina de 150 km2 de extensión; San Nicolás, donde se procesa el mineral; y San Juan, con una población de más de 16 mil habitantes, donde se ubica el campamento minero y las oficinas administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.