Siete maneras de simplificar las implementaciones informáticas con el sistema de Racks y unidades PDU para rack

APC Schneider Electric 2

La base de su infraestructura física informática

Ahora que la complejidad informática es cada vez mayor, usted necesita más que nunca que los pilares de su infraestructura física informática — racks y unidades de distribución de energía — le ofrezcan simplicidad y adaptabilidad. Su sistema de racks y unidades PDU para rack es la clave para garantizar que la infraestructura física informática actual podrá adaptarse a las necesidades de su negocio en forma rápida y fácil.

Ciertos cambios importantes en la forma de implementar equipos informáticos y la necesidad de adoptar proyectos de consolidación y virtualización han intensificado la exigencia de simplicidad y adaptabilidad en el sector. Si tiene equipos informáticos de misión crítica pero no cuenta con una sala para ubicarlos, es imprescindible optimizar el uso del espacio disponible.

Haga frente a los desafíos de hoy

Los sistemas de racks de APC by Schneider Electric ayudan a sortear los principales desafíos que enfrentan los gerentes de sistemas a la hora de implementar nuevos equipos informáticos o bien  cambiar o actualizar los existentes:

Desafío Nº  1: Falta  de  recursos  informáticos en el establecimiento. Los racks de APC incluyen características estándar fáciles de  usar para simplificar considerablemente la implementación e instalación. Esas características incluyen, por ejemplo, ménsulas de anexión integradas para facilitar la alineación y compatibilidad con las soluciones de energía y enfriamiento InfraStruxure™  de APC by Schneider Electric. Los pies de nivelación y las ruedas pivotantes preinstalados eliminan la necesidad de nuevos pedidos de productos y pasos adicionales de instalación, y los rieles de montaje vertical fácilmente ajustables hacen que la instalación de equipos sea realmente sencilla. Estas características ayudan a las pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo valioso.

Desafío Nº 2: Mayor demanda de disponibilidad y conectividad en todas partes, con más dispositivos que nunca conectados a redes. El aumento en el volumen de datos ha hecho subir las densidades de potencia en los racks. Los racks NetShelter están diseñados para integrar cableado de alta densidad en forma fácil y segura para proteger el tiempo productivo 24/7/365. Concretamente, los racks incluyen un canal accesorio que no ocupa espacio en U y que permite instalar las unidades PDU para rack en la parte posterior del rack, fuera del espacio en U del rack, pero sin dejar de ofrecerle distribución de energía donde más la necesita. En combinación con el factor de forma de perfil bajo de las unidades PDU para rack, el canal accesorio proporciona más espacio para los equipos montados en rack y la organización de cables.

Desafío Nº 3: Necesidad de crecimiento del entorno informático al ritmo del negocio. Los racks de APC pueden implementarse rápidamente. Desde que se pide el producto (un número de parte que incluye el rack completamente ensamblado y todos sus componentes) hasta el momento de la entrega y la configuración, la instalación e implementación de nuevos equipos informáticos no podrían ser más sencillas.

Otra razón por la cual se evitan los inconvenientes de instalación es que los racks son estándar y cuentan con la garantía “de calce perfecto”, lo que asegura que cualquier equipo de montaje en rack que se implemente (y tenga el ancho especificado en la norma EIA/ECA-310-E del sector para equipos de montaje en rack) cabrá dentro de nuestro rack.

Desafío Nº 4: Amplia variedad de escenarios de implementación informática. APC ofrece un modelo de NetShelter para cada aplicación: desde racks de estructura abierta hasta unidades montadas en pared y racks con funciones de circulación de aire lateral para alojar switches para redes; existe un rack para cada necesidad informática de misión crítica. Los racks NetShelter SX pueden atender las necesidades de distintos tipos, tamaños y densidades de equipos informáticos con distinta altura, ancho y profundidad en diversos diseños específicos para aplicaciones integradas en red, de servidores e incluso de audio y video. Aun si no se cuenta con espacio informático dedicado, APC tiene un rack, NetShelter CX, que funciona como “sala de servidores lista para usar” completa y segura. Con su diseño de aislamiento acústico, ruedas pivotantes, rieles ajustables para diversos equipos informáticos y unidad PDU para rack preinstalada, puede implementarse donde usted lo necesite.

Desafío Nº 5: Mayor  complejidad  informática. Las tendencias tales como la virtualización y la consolidación conducen a la convergencia de equipos informáticos diversos en numerosos racks. La amplia gama de opciones de racks de APC contempla estas tendencias y proporciona una infraestructura para el montaje de equipos muy distintos en un formato eficiente y flexible.

APC Schneider Electric

Desafío Nº 6: Mejor gestión para contemplar los requisitos informáticos cambiantes. El rack admite cualquier modelo de unidad PDU para rack de APC y ofrece compatibilidad al cliente si este decide pasar de una unidad PDU básica a otra con conmutación, con más capacidad de gestión remota de dispositivos. Por ejemplo, con las unidades PDU para rack con conmutación, si un switch de red no responde, puede reiniciarlo en forma remota con un control de tomas de salidas individuales, y puede encender y apagar tomas de salida del mismo  modo.

Desafío Nº 7: Gestión inteligente de la energía. Las PDU para montaje en rack con instrumentación de APC monitorean la potencia y la energía por rack, de modo que se proporcionan datos oportunos a los gerentes de sistemas para la toma de decisiones y se garantiza el uso más eficiente de la energía en cada rack. Por ser la herramienta de base para gestión de energía, la unidad PDU para rack con instrumentación ofrece la granularidad necesaria para monitorear el consumo de energía e identificar aumentos potenciales de la eficiencia en soluciones informáticas, lo que permite incrementar los ahorros de energía.

Las PDU para rack con conmutación también mejoran la gestión de la energía y posibilitan importantes ahorros de energía. Concretamente, es posible encender y apagar tomas de salida en forma remota, lo que le permite programar retrasos estratégicos cuando no se necesita energía (por ejemplo, los fines de semana) o apagar equipos menos críticos para ahorrar energía.

¿Qué sistema de racks y unidad PDU para rack es el más adecuado para su negocio?

Visite www.apc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.