Sinux e IBM presentan IBM Pure Systems

Sinux Presentación IBM Pure Systems

  • Ambas corporaciones se unen para llevar al mercado local soluciones completas y accesibles para optimizar el desarrollo de soluciones para infraestructura TI.
  •  IBM PURE SYSTEM significa un 40% de ahorro en costos operativos a lo largo de 3 años con un sistema integrado de software y hardware.     

Lima, Perú.- SINUX, empresa integradora de soluciones en TI, se une a IBM para introducir al mercado local IBM PURE SYSTEMS, plataforma que revoluciona el mercado TI con un nuevo concepto de integración que combina software y hardware Power & System X en un solo sistema.

La presentación de esta novedad por parte de ambas compañías se llevó a cabo durante un almuerzo tecnológico con empresas de los sectores de educación, gobierno, telecomunicaciones, entre otros mercados potenciales, que apuntan a la adopción de soluciones prácticas e integradas que les permita ingresar a un entorno donde las operaciones de TI se pueden automatizar, creando nuevos ambientes de trabajo en minutos.

En el evento, se dejó ver que la solución brinda por un lado una serie de beneficios productivos en simplificación de soluciones que dejan de lado la complejidad de la infraestructura de TI; y, por otra parte, permite gozar de las ventajas de una infraestructura de cloud privado con un software con el cual se puede montar una arquitectura a este nivel; todo esto monitoreado a través de una interface completamente web que permite a cualquier usuario con un dispositivo móvil administrarlo y monitorearlo de manera remota.

Durante su exposición, Eduardo Falcone, Cloud Computing Sales Leader de IBM Perú, destacó que IBM PURE SYSTEMS supone un cambio radical en lo que a infraestructura TI se refiere, ya que reúne por primera vez todos los elementos tecnológicos, tanto físicos como virtuales, en una única  solución integrada.

Además, permite reducir costos convirtiendo al departamento de TI en una división que se dedique a impulsar los logros competitivos de la empresa. “Se calcula que más del 60% del presupuesto de TI está orientado a la gestión y la administración de la plataforma más que a la innovación. Con IBM PURE SYSTEMS estas funciones se pueden automatizar, permitiendo que el departamento de TI se convierta en un recurso ágil orientado a cumplir los objetivos del negocio”, resaltó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.