Sir Richard Branson compartió los secretos de su éxito con líderes de las empresas de Wayra Perú

Branson dicta conferencia magistral a emprendedores de Wayra Perú 

  • El fundador del Grupo Virgin y creador de más de 400 empresas se reunió con los 20 líderes de las empresas incubadas por Wayra Perú

Lima, Perú.- La Embajada Británica y Wayra, la aceleradora global de proyectos tecnológicos del Grupo Telefónica con presencia en 13 ciudades del mundo, lograron convocar al reconocido empresario Sir Richard Branson para compartir los secretos de su éxito con algunos emprendedores peruanos.

Según la revista Forbes, Branson ocupa el puesto 272 a nivel mundial entre los hombres más ricos del mundo y el sexto de Gran Bretaña. Durante su carrera, ha fundado más de 400 compañías y es presidente del Grupo Virgin, que incluye firmas como Virgin Air, Virgin Records y Virgin Mobile. Su más reciente aventura empresarial es Virgin Galactic, que ofrecerá a fines de este año viajes al espacio. “Branson es un líder que genera ideas disruptivas que hacen una diferencia en el mundo, ideas que pueden cambiar de manera radical y positiva las vidas de los ciudadanos”, comentó Juan Francisco Rosas, director de Wayra Perú.

En la reunión, que tuvo como anfitrión al Embajador del Reino Unido en el Perú, James Dauris, Branson realizó una rueda de preguntas con jóvenes empresarios peruanos, entre los que se encontraban los 20 líderes de las empresas incubadas por Wayra Perú. “En el intento de emprender, el fracaso es la mejor lección de vida e inclusive es mejor que varios cursos en la universidad”, comentó. Otro de sus consejos fue que hay que delegar (las labores empresariales) a personas de confianza, “solo así es manejable emprender tantos negocios”, sostuvo.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir con uno de los emprendedores más reconocidos mundialmente y eso, definitivamente, ayuda y fomenta al desarrollo del ecosistema emprendedor peruano”, dijo Rosas.

La reunión, realizada con motivo de la visita de Branson a Lima, contó, además, con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como distintos especialistas en temas de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.