SOAT digital

SOAT digital: consejos para realizar una compra segura por internet

SOAT digital

  • La alternativa más rápida, al momento de adquirir un #SOAT, es la compra digital pero es necesario verificar que el portal y proveedor sean confiables, aconseja Crecer Seguros, aseguradora del Grupo Pichincha.
  • A continuación, cinco consejos para realizar una compra segura a través de la web. 

Enterese.net.- Si estás planeando adquirir un SOAT digital, pero dudas sobre la veracidad de la compra a través de internet, debes seguir estos consejos que harán tu transacción totalmente segura.

“Sin duda la alternativa más confiable, al momento de adquirir un #SOAT, es la compra digital, pero es necesario verificar que el portal y proveedor sean confiables. En ocasiones, personas inescrupulosas ofrecen seguros baratos alegando que podrán librarse de los operativos, pero no tienen ningún tipo de cobertura”, señaló Carlos Semsch, Gerente Comercial de Crecer Seguros, aseguradora del Grupo Pichincha en Perú.

Para usuarios bancarizados, la compra del #SOATDigital es mucho más sencilla, porque con una tarjeta de crédito o débito pueden adquirir el seguro a través de las páginas web autorizadas. Es importante tener en cuenta la fecha de caducidad del seguro obligatorio,  ya que la multa por conducir sin #SOAT es de S/ 586 y la retención del vehículo.

La compañía Crecer Seguros te brinda cinco recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu #SOATdigital:

  1. Verificar el precio. Si bien el costo del #SOATdigital es menor debido a los ahorros administrativos y de logística, al no necesitar un local físico para venderlo, no debemos dejarnos sorprender con precios por debajo del mercado.
  2. Páginas seguras: Para adquirir el #SOATdigital no es necesario que el comprador se acerque a un punto de venta físico, ya que se puede obtener vía Internet. Para hacer compras es mejor verificar si la página es segura, recuerda que la dirección de la página de ventas debe comenzar con “https”, la “s” indica que es segura. Al lado izquierdo, antes del https://, se debe ver una pequeña imagen de un candado, así podrás adquirir tu seguro con total tranquilidad.
  3. Constancia electrónica: Al adquirir tu seguro digital, te llegará el certificado digital vía email o SMS de inmediato. Los correos electrónicos o números de teléfono a través de los cuales se envían los certificados digitales SOAT son cuentas corporativas de las aseguradoras o plataformas autorizadas.
  4. Verificación de registro. Después de realizar la compra digital, este se registra automáticamente en el sistema de seguros, por ello puedes comprobar la vigencia y registro del documento en apeseg.org.pe. También puedes usar el aplicativo “Consulta SOAT”, que se puede descargar en Google Play y App Store. Además, envía un SMS con el número de placa al 90900 y podrá constatar la validez del certificado.
  5. Compañía autorizada. Para evitar adquirir un #SOAT fraudulento se debe verificar que la compañía, donde comprará el seguro, esté autorizada y normada por la SBS. Puedes consultar por seguros como el #SOAT en tu aseguradora de confianza y en crecerseguros.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.