Sodexo fue reconocido en el Foro Económico Mundial por sus prácticas de sostenibilidad corporativa

Sodexo Peru AncashParis, Francia.- El compromiso de Sodexo con la sostenibilidad ha sido reconocido por sus esfuerzos y resultados en el desempeño social, ambiental y económico en el Foro Económico Mundial 2013, en Davos, con tres premios en las categorías de: Sector Leader, Gold Class, y Sector Mover.

El Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM es considerado como la publicación más completa a nivel mundial sobre el desempeño de sostenibilidad corporativa. Estas tres distinciones reconocen el sólido desempeño de Sodexo en las prácticas sociales, económicas y ambientales.

Sodexo obtuvo la puntuación más alta en su sector de actividad, el 82 por ciento (frente a una media del sector de 47). Sodexo fue la única empresa de su sector en lograr el rango de Gold Class y fue nombrado Sector Mover, habiendo alcanzado la mejora más notable en su desempeño de sostenibilidad en comparación con el año pasado. Asimismo, Sodexo obtuvo la mejor puntuación en los factores económicos y sociales, y ocupó un puesto alto en la categoría de ambiental.

Desde su creación, Sodexo ha reconocido su oportunidad y responsabilidad para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las ciudades, regiones y países donde opera. A partir de este punto fundamental, la empresa creó el «Plan por un futuro mejor», un conjunto de objetivos mesurados y prácticos que abarcan una amplia variedad de esfuerzos que van desde la reducción de residuos y del uso de energía hasta la construcción de una sólida cadena de suministro global que impacta localmente siempre que sea posible.

Para crear las clasificaciones, los factores de sostenibilidad se ponderan basándose en las particularidades de su sector de actividad. Para Sodexo, el pilar social representa la mayor parte de la puntuación total. El desempeño líder en la industria de Sodexo en este ámbito, especialmente por hacer hincapié a su gran número de colaboradores (420 000) y el carácter descentralizado de su negocio (34 000 sites de clientes en 80 países) es particularmente impresionante. La encuesta más reciente de 2012 a los colaboradores, que abarcó a 130 000 personas que laboran en 60 países y fue realizada por una consultora independiente, mostró que el 85% informó su preferencia en trabajar para Sodexo en relación a sus competidores y el compromiso general de los colaboradores ha aumentado en nueve puntos porcentuales durante los últimos cuatro años. Para obtener mayor información sobre los compromisos de Sodexo como empleador, visite http://onlinereportsfy2012.sodexo.com/better-tomorrow-plan-report/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.