Sodexo Perú

Sodexo Perú es una de las primeras empresas en recibir certificación antisoborno

Sodexo Perú

  • Sodexo es una de las primeras 13 empresas peruanas que lideran la lucha anticorrupción en el sector privado. 

Enterese.net.- Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, es una de las primeras 13 empresas peruanas en recibir la Certificación Antisoborno, que otorga la asociación Empresarios por la Integridad a organizaciones que trabajan activamente en el fortalecimiento de una cultura de prevención y erradicación de la corrupción en el sector privado.

Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services de Sodexo Perú, comentó que en todas sus actividades comerciales adoptan una serie de principios y prácticas que los comprometen con los más altos estándares de integridad en los negocios. “Queremos fomentar un comportamiento ético e íntegro que respalde el crecimiento de un mejor país para todos. Este reconocimiento es un buen indicador, pero aún queda camino por recorrer”, puntualizó.

Esta iniciativa, planteada el año pasado en CADE, busca desterrar la práctica del pago a autoridades y funcionarios públicos o privados, para obtener ventajas en procesos de calificación y otorgamiento de contratos, ampliaciones innecesarias de presupuestos, obtención ilegal de documentos y otros actos ilícitos realizados en la práctica empresarial local.

“Estamos orgullosos de recibir este certificado antisoborno y ser reconocidos como una de las compañías que lideran el cambio en el sector empresarial y en la lucha anticorrupción en el Perú. Hoy más que nunca es importante que el sector privado sea transparente con sus clientes, proveedores, accionistas, colaboradores y la comunidad. Este reconocimiento lo recibimos con gran compromiso y responsabilidad.” dijo Mariana Olivares Directora Legal y Asuntos Corporativos #Sodexo Perú.

Se espera que en un corto plazo otras 29 empresas concluyan el proceso para recibir esta certificación a favor de la lucha contra la corrupción y la informalidad.

#Sodexo On Site Services es una empresa perteneciente al Grupo #Sodexo de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida y cuenta con más de 460 mil colaboradores en 72 países del mundo. Su facturación como Grupo llega a los 24 billones de USD.  En el Perú, #Sodexo emplea a más de 6 mil colaboradores y está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país, brindando servicios alimentación y de gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. A nivel nacional también tiene presencia a través de su empresa #Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.