Sodexo se suma al proyecto gastronómico solidario “Convida” de la Fundación Pachacútec

  • CONVIDA es un comedor social, restaurante y escuela que tiene como aliados a los chefs Gastón Acurio y Karlos Arguiñano y busca favorecer a la comunidad de Pachacútec.
  • Sodexo brindó asesoría técnica en la implementación de la cocina y opciones de menús saludables para los niños de inicial, primaria y secundaria del colegio “Luis Astrain”.

Enterese.net.- Como parte de su objetivo corporativo de Hambre Cero en el país,  Sodexo Servicios On Site, líder en Servicios de Calidad de Vida, se sumó al proyecto del comedor social CONVIDA de la Fundación Pachacútec, que brindará diariamente 1,000 desayunos a los niños de inicial, primaria y secundaria del colegio “Luis Astrain”.

CONVIDA, ha sido desarrollado con tres importantes fines: ser un restaurante-escuela para los estudiantes de las carreras de servicio y gastronomía; un comedor social nutritivo para alumnos de inicial, primaria y secundaria; y un restaurante para los trabajadores y la comunidad de Pachacútec.

Es así como el Grupo Sodexo reafirma su compromiso en el país, en la lucha contra la malnutrición y anemia, aportando a este proyecto con su asesoría experta para la implementación de la cocina,  diseño de menús nutritivos y recetas saludables, así como soporte técnico para la compra de insumos, equipos y menaje de este comedor solidario.

“Cuando escuchamos de CONVIDA, no lo pensamos dos veces. Es sumamente gratificante  para nosotros como Sodexo poder contribuir con nuestra asistencia técnica y especializada en la ejecución de este proyecto, que hoy permitirá brindar desayunos nutritivos y saludables a cientos de niños y niñas que día a día asisten a estudiar al colegio “Luis Astrain”, señaló Mariana Olivares, Gerente General Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.

Cabe resaltar que esta iniciativa tiene como socios a Acurio Restaurantes, la Diputación Foral de Gipuzkoa del país Vasco (España) y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano. Además, cuenta con el apoyo de DIAGEO, AUNA, Dominion, Brand Food y R&T Arq. E Imaginativa.

“Estamos felices porque la misión de la Fundación Pachacútec se ha visto complementada con la creación y fundación de CONVIDA un lugar en el que los niños podrán recibir una alimentación saludable. Sin duda, esto no habría sido una realidad sin el apoyo y compromiso de empresas como Sodexo, que nos acompañaron desde el primer día”,  finalizó Magally Fuentes, Vicepresidente de la Fundación Pachacútec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.