SOFTLINE-presenta-solucion-para-empresas

Softline presentó Software Asset Management

Activos de Software

SOFTLINE-presenta-solucion-para-empresas

  • Software Asset Management (SAM) es considerada una «best practice» al incorporar un conjunto de procesos y procedimientos probados para la gestión y optimización de los activos de TI de su organización.

Lima, Perú.- La implementación SAM (Software Asset Management) puede proteger las inversiones en software y ayudar a reconocer los activos que se poseen, tener un mayor control de los gastos,  donde se están ejecutando y los cambios, procesos o implementaciones necesarias para la organización para un mejor desempeño.

Softline Perú realizó una reunión con la prensa, en la cual contó con la presencia de Vladimir Razuvaev, LCA Director de la compañía, quien dialogó sobre los alcances y la importancia de alinearse a las prácticas de SAM, de contar con un software validado que promueva los buenos usos del activo de la empresa, así como de recursos humanos que hagan del ritmo de trabajo un desempeño óptimo.

El Director explicó los análisis que conlleva SAM en las empresas, las virtudes y ventajas de poseer un software de respaldo y de guía, demostrando casos de éxito y acciones que Softline durante años ha realizado con clientes alrededor del mundo, siendo enfático en las reducciones de costo tanto en inversiones anuales, como en inversiones de software ya que la garantía proporcionada por la herramienta legal, disminuye costos de acciones y procedimientos, así como de posibles fallas y complicaciones.

Juan Jose Lucio, Gerente de Servicios de Softline Perú, considera que los beneficios de contar con SAM como modelo de gestión, representan una de las mejores medidas a considerar para una buena ejecución de procesos administrativos y proyectos dentro de una empresa. El estándar ISO/IEC 19770-1 es conducido por el gobierno corporativo desde arriba hacia abajo y ayuda a brindar consistencia de gestión.

“La información es valiosa y entendemos lo que representa para los clientes. Para Softline Perú es vital relacionarnos con nuestros clientes y darles los últimos alcances para la aplicación de esta metodología, además de mostrarnos como su aliado tecnológico que cuenta con el mejor equipo de expertos que lo orienten en las acciones y posibilidades de la empresa para su crecimiento”, sostuvo Perea.

Propuesta ITMan

Softline Perú ha desarrollado a través de sus ingenieros, el aplicativo ITMan, el cual se puede integrar a la solución de Microsoft System Center Configuration Manager y Active Directory permitiendo a los clientes contar con los siguientes beneficios:

  • Inventario y análisis de licenciamiento en tiempo real.
  • Administración y reportes basados en buenas prácticas.
  • Almacenamiento digital unificado de documentos (licencias, contratos, facturas, etc.).
  • Librería de software autorizado.
  • Gestión de activos de software y hardware.

En el evento, Juan José Lucio, Gerente de Servicios de Softline Perú explicó que la herramienta consolida una mayor eficacia en cuanto a seguridad jurídica puesto que la empresa siempre sabrá qué software y licencias tiene, garantizando el uso legítimo del mismo en todos los departamentos y en todos los dispositivos (servidores, PCs, dispositivos móviles entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.