Software Gratuito de videovigilancia logra las 100 mil descargas

Axis-Camera-Companion

Lima, Perú.- Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, lanzó la versión 2.1 de Axis Camera Companion (ACC), software gratuito para visualizar imágenes de hasta 16 cámaras. El lanzamiento coincide con la marca alcanzada en septiembre de cien mil descargas del programa, haciendo viables proyectos de seguridad electrónica de bajo costo para PyMEs y uso doméstico.

“Con miles de cámaras instaladas cada semana, esto demuestra que los usuarios aprecian la simplicidad y calidad de imagen HDTV ofrecidas por Axis Camera Companion”, comentó Juan Pablo Tavil, Gerente de Ventas para Cono Sur de Sudamérica de Axis.

La nueva versión del Axis Camera Companion permite grabar tanto las imágenes overview de cámaras de 360°, que ofrecen visiones generales con la distorsión natural de las lentes ojo de pez de Axis, como la versión corregida de esas imágenes, con menos distorsiones. Ese ajuste, llamado “de-warping”, ahora puede ser gestionado y grabado por el software: ver el video.

La actualización también incluye soporte para instalar fácilmente un NAS (Network-Attached-Storage) en sólo un click, permitiendo mayor almacenamiento. Con el NAS, es posible acceder a videos de hasta 16 cámaras remotamente, evitando que las grabaciones sean destruidas o robadas por criminales.

Para Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para América del Sur, una de las ventajas de la nueva versión es la disponibilidad de aplicativos para la visualización de videos grabados y en vivo, desarrollados por las empresas EyeSpyFX y BrightSentry. “El uso de smartphones y tablets operados por sistemas iOS y Android se está popularizando para la gestión de sistemas de seguridad en América del Sur, con lo cual ese desarrollo para dispositivos móviles será muy bien recibido en nuestra región”. Las aplicaciones, sin embargo, son pagas.

Al contrario de las instalaciones de vigilancia analógicas, con el ACC el usuario no necesita más de un dispositivo de grabación central: un grabador de video digital (DVR), grabador de video en red (NVR) o una computadora. Todas las imágenes son grabadas en una tarjeta de memoria estándar en cada cámara y las cámaras siguen grabando incluso si la red falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.