Sólo el 5% de las viviendas en el perú están protegidas contra terremotos

Edificio-la-positivaA pesar que nuestro país se encuentra en una zona altamente expuesta a los movimientos telúricos

 

A julio de 2014, las primas del seguro Hogar Positiva crecieron 25% con respecto al año anterior, a pesar de ello, la penetración de este seguro sigue siendo baja.

Con pagos desde S/.15 mensuales, el seguro Hogar Positiva paga el valor de la reconstrucción de la vivienda y la reposición del contenido, por un terremoto, tsunami e incendio entre otros.

Lima, Perú.- A pesar que el Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que concentra el 80% de los movimientos sísmicos en el mundo, sólo el 5% de las viviendas están protegidas contra terremotos.

Frente a esta situación, La Positiva Seguros creó hace algunos años el Seguro Domiciliario Hogar Positiva, siendo el más cómodo del mercado. Gracias a sus diferentes planes y precios accesibles, se ha posicionado como una excelente opción para quienes quieren sentirse protegidos ante estos eventuales riesgos. Con pagos desde S/.15 mensuales, el seguro Hogar Positiva paga el valor de la reconstrucción de la vivienda y la reposición del contenido, por un terremoto, tsunami e incendio entre otros.

A julio de 2014, las ventas del seguro Hogar Positiva han experimentado un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo, la penetración de este seguro sigue siendo baja en relación a otros ramos.

Fernando Cáceres, Gerente Técnico de La Positiva Seguros señaló que “En los siete primeros meses del año se han registrado 148 movimientos telúricos en el país, cifra superior al número registrado en todo el 2013. A pesar de esta situación, la mayoría de familias peruanas no ha optado por asegurar sus viviendas y los bienes que poseen dentro de éstas, lo cual es realmente preocupante”. “Es por ello que, en La Positiva Seguros trabajamos por llegar a cada vez más familias a través de un producto como Hogar Positiva, mediante el cual, con una prima de S/.15 al mes, pueden sentirse protegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.