SANTILLANA

Solución educativa integral hizo posible que más de 2,500 docentes se capaciten gratuitamente para educar a distancia

Maestros de todo el Perú recibieron talleres, seminarios y jornadas para innovar en las aulas en tiempos de pandemia.

  • Sistema educativo brindó apoyo a maestros para que continúen con su labor.
  • En estos cursos los docentes aprendieron los fundamentos necesarios para enseñar, evaluar y liderar de manera remota.

Enterese.net.- La coyuntura representó un desafío sin precedentes para los maestros. De un día para otro se vieron obligados a replantear las formas tradicionales de enseñanza. En este escenario muchos de ellos se preguntaron más sobre el uso de herramientas tecnológicas y metodologías para educar de manera efectiva a la distancia.

Es así que, Compartir de #Santillana, un sistema de aprendizaje flexible y personalizado compuesto por el más completo programa de consultoría docente y contenidos digitales e impresos para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, ayudó a más de 2,500 mil docentes a continuar con su labor. A través de más de 40 seminarios, talleres y jornadas virtuales Compartir brindó conocimientos sobre el uso de nuevas estrategias y herramientas para enseñar de manera remota.

La solución educativa Compartir cuenta con un grupo de consultores entre académicos tecnológicos y docentes de carrera que acompañan de forma permanente al maestro. Es así que lo ayudan a aprovechar al máximo las herramientas y contenidos que ofrece esta solución educativa que ya cuenta con más de 50,000 accesos en el Perú.

Durante la pandemia, la orientación estuvo a cargo de profesionales reconocidos a nivel mundial en el sector educativo como Mario Alonso Puig, Laura Lewin, Michael Fullan, John Hattie y Cristóbal Cobo entre otros. Las capacitaciones se dieron de manera remota logrando llegar a los docentes a nivel nacional.

Desde que inició el año Santillana puso a disposición de la comunidad educativa diversas herramientas especializadas para el aprendizaje remoto. Estas son Compartir, el portal Quédate en Casa, plataforma con materiales educativos gratuitos y Compartir en Familia, su web de consejería para padres. Desde hace 10 años Santillana dio un paso importante al capacitar de manera virtual y en tiempo real a docentes a nivel nacional.

SANTILLANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.