Sommelier de perfumes

Sommelier de perfumes naturaEnterese.net.- Al comprar un perfume es necesario tener en cuenta que el aroma de la fragancia en el frasco no es necesariamente el mismo que va a tener en contacto con tu piel. Cada persona tiene un determinado olor, que varía por influencia de una serie de factores como la alimentación, el tipo de piel y la acidez.

De acuerdo a la perfumista de Natura Verónica Kato, los alimentos como la pimienta, el pescado y los mariscos causan procesos metabólicos que aumentan la temperatura interna del cuerpo, cambiando el olor de la piel y la composición de la grasa que expele.

“Los perfumes suelen ser más acentuados e impactantes en pueblos que tienen una alimentación muy condimentada como por ejemplo en Asia”, explica Verónica Kato.

Quien tiene la piel grasa nota con mayor frecuencia las alteraciones en el aroma del perfume cuando está siendo usado sobre la piel. Esto sucede porque las glándulas sebáceas son más activas.

Pero también, el efecto del perfume cambia dependiendo del clima y temperatura. En verano, los aromas ideales son aquellos con esencias de frutas, flores y hierbas. Por lo tanto, los caminos olfativos amaderados o de especies orientales deben ser usados con moderación, de preferencia de noche, cuando la temperatura está más baja.

Un perfume para cada gusto

Perfume, colonia, eau de toilette, eau de parfum… a veces, no es fácil entender esa clasificación. La diferencia radica en la concentración de perfume y su poder de fijación en la piel. Toda fragancia está compuesta, básicamente por perfume, agua y alcohol. La escala puede variar un poco:

Perfume: Fragancia conocida por el término original francés parfum. Se caracteriza por su alta concentración de esencias – más del 20 por ciento del volumen total. Tiene un gran poder de fijación, pudiendo durar de 8 a 24 horas, conforme la calidad de la fragancia y del camino olfativo.

Eau de Parfum: Es un sub-producto del perfume propiamente dicho. Es diluido en mayor cantidad de agua (de ahí el “eau” que significa agua en francés), presentando índices de concentración de esencias que varían de un 15 a un 18 por ciento, lo que puede representar hasta 10 horas de duración.

Eau de Toilette: Se caracteriza por ser una fragancia más discreta, presenta índices de concentración de esencias entre un 10 y un 15 por ciento. Su tiempo de fijación es de hasta 8 horas.

Eau de Cologne o Desodorante Colonia: Posee baja concentración de esencias, un 5 a 8 por ciento a lo sumo. En Brasil, se creó una terminología propia para esas fragancias: deo colonia o desodorante colonia. Además de perfumar, tienen función desodorante por poseer elementos que ayudan a combatir los efectos del exceso de sudor, garantizando mayor sensación de frescor. Son adecuadas al uso diario.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top