SONDA Y CISCO ANUNCIAN FIRMA DE CONVENIO

Para la conquista de nuevos mercados

sonda-firma-convenio-cisco

Sonda, la mayor empresa latinoamericana de servicios, infraestructura y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), anunció su alianza estratégica con CISCO, líder mundial en diseño , manufactura y comercialización de soluciones y equipos de networking , que le permitirá lograr una mayor expansión y aumentar su eficacia operativa en las prácticas de servicio.

SONDA se ha convertido en los últimos años en uno de los principales integradores de tecnología y productos CISCO de América Latina gracias a su capacidad, experiencia y cobertura regional, lo cual le ha permitido ampliar y consolidar el completo portafolio de soluciones que ofrece SONDA. Asimismo, SONDA  ha sido destacada por CISCO como Cloud Partner of the Year 2011 y Cloud Builder of the Year 2012 de América Latina, por el uso e implementación de tecnologías CISCO para proveer servicios de Cloud Empresarial.

Miguel Ángel Guerrero, Gerente General de SONDA en el Perú, remarcó que “Con el inicio de operaciones en el país de esta alianza regional, SONDA reforzará su oferta integral sobre la base de las tres arquitecturas definidas por CISCO: Datacenter, soluciones de cómputo eficiente a través de servidores Blade y Switches, para generar ambientes virtualizados de alta capacidad y eficiencia; Enterprise Networking, soluciones y productos para generar redes empresariales con la alta performance y seguridad, requeridas por los negocios; Collaboration, soluciones para integrar las comunicaciones de voz con los sistemas de video y mensajería, para conseguir aumentar la productividad de los equipos de trabajo, reducir costos y extender el trabajo a través de team virtuales.

Cabe destacar que estas soluciones se pueden proveer como proyectos de integración llave en mano o a través de diferentes modelos de servicios como son servicios de Datacenter o a través de Managed Device Services en las instalaciones del cliente”.

Al respecto, Ronald Rojas, Gerente de Ingeniería CISCO, manifestó que la alianza entre ambas empresas permite brindar un mejor servicio, en torno a estas tecnologías de información, para satisfacer la demanda y cumplir con las expectativas de los clientes a nivel nacional e internacional. «Esta unión nos permitirá desarrollar grandes oportunidades en el mercado local, con lo cual estamos convencidos de lograr un crecimiento permanente y sólido.”

SONDA, cuenta con presencia en diez países de la región, más de mil ciudades bajo cobertura y doce mil empleados, y en el 2012 tuvo ingresos por sobre los Us$ 1,400 M. La compañía utiliza las mejores prácticas de la industria, como son las certificaciones y modelos ISO9001, ISO 27001, ITIL, PMO y CMMi, y trabaja con partners que están a la vanguardia de las Tecnologías de la Información,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.