Ssangyong trae la nueva Rodius al Perú

Con 5 mts. de largo viene en versión mecánica y automática

 

Nueva Rodius

Monovolumen más amplio del mercado latinoamericano 

      La marca coreana lanzó al mercado la Rodius, un monovolumen con capacidad para 11 pasajeros

Lima, Perú.- La marca coreana SsangYong, representada en el Perú por Altos Andes, lanzó al mercado la nueva Rodius: el monovolumen más amplio de Latinoamérica. Este nuevo modelo es el producto con mayor capacidad en el mercado de los Multi-purpose Vehicle     (MPV´s), ya que mide 5,130 cm de largo y a diferencia de la mayoría de monovolúmenes que solo tienen espacio para siete o nueve pasajeros, la Rodius cuenta con una capacidad para 11 pasajeros.

Este modelo ha sido lanzado en la mayoría de mercados en los que tiene presencia SsangYong, como por ejemplo: Asia, Europa, África y en lo que respecta a Sudamérica está en

Brasil, Chile y Colombia, teniendo muy buena aceptación por parte del público y críticas bastante positivas de los especialistas del sector automotor. La más importante ha sido la respuesta en ventas que ha sobrepasado las expectativas.

En el Perú, la marca tiene mucha confianza con este modelo, ya que tendrá una importante participación en su mix de ventas. “Nosotros siempre hemos tenido muy buenos resultados con la comercialización de los vehículos de este tipo. Anteriormente se comercializó la Stavic, la cual  representó un 10% de las ventas de Ssangyong en el año 2012, y con esta nueva Rodius que tiene un diseño moderno, estilizado y un motor sumamente eficiente, esperamos poder incrementar ese porcentaje, de manera que junto con la Korando y la pick up Actyon Sports representen los vehículos más vendidos de la marca”, puntualizó el Gerente General, Ramiro Lopez de Romaña.

La Rodius va dirigida a dos segmentos específicos. El primero es para las familias numerosas, que requieren de grandes espacios para trasladarse dentro o fuera de la ciudad. El otro segmento importante es el comercial, está enfocado para todas aquellas empresas que requieren de un tipo de transporte cómodo y seguro para el traslado de personal, turistas o incluso como movilidad escolar.

Interiores Rodius

Sobre el sector, el movimiento comercial y expectativas del mercado

A pesar de diferentes factores que han causado amenazas en el mercado automotriz, éste ha logrado crecer en 12.64% durante el primer semestre, siendo un crecimiento mayor al 10% de lo que se había estimado para este año. “Es verdad también que este segundo semestre viene más complicado, pero esperamos que durante los próximos meses el mercado se reactive y se pueda lograr el crecimiento esperado y llegar a las 200 mil unidades a fin de año. Es importante resaltar que para este segundo semestre, se estima que habrá un incremento en el gasto público, sobretodo en infraestructura, la inversión en minería continuará por lo menos hasta el 2014 y el sector construcción seguirá creciendo”, aseveró López de Romaña.

Con respecto a la marca, se ha conseguido cumplir con el objetivo de obtener un incremento casi paralelo con el sector automotriz logrando un 14% de crecimiento entre enero a julio y en cuanto a la participación en provincias, las ventas se han incrementado año a año, logrando representar el 22% de las ventas totales.

“Las expectativas de la marca para este año es crecer un 14%, llegando así a las 1,100 unidades vendidas y para lograr este objetivo nos apoyaremos en todos los nuevos modelos que hemos lanzado recientemente como la Korando, la Rexton W, la nueva pick up, Actyon Sports y ahora la MPV Rodius para 11 pasajeros”, indicó el Gerente General de SsangYong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.