Start-up hellofood se expandió a 20 países en menos de un año

hellofood

  • hellofood es el emprendimiento de la incubadora alemana, Rocket Internet, que está expandiéndose a mayor velocidad
  • El start-up anuncia un nuevo récord de expansión: 8 nuevos países han comenzado operaciones en los últimos tres meses.

El start-up de pedidode comida online hellofood (foodpanda en Europa y Asia) ha logrado expandir sus operaciones a 20 países adicionales con un crecimiento del 100% en su último año de operaciones. Suman así 41 los países donde opera la empresa desde hace 22 meses.

Creada en Alemania en mayo de 2012 por Rocket Internet (incubadora de negocios responsable de emprendimientos como Linio e EasyTaxi), hellofood supo expandirse en 20 países durante el primer año. Sólo en los dos primeros meses de 2014 la empresa ya le ha dado la bienvenida a Argelia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Líbano, Serbia, Kazajistán, Uganda y sus directivos anuncian que estos mercados no serán las únicas aperturas del 2014.

“Somos una compañía global”, apunta Ralf Wenzel, Global Managing Director de hellofood/foodpanda. “Penetrar rápidamente nuevos mercados nos da una gran ventaja competitiva. Nuestro crecimiento acelerado comprueba que nuestro modelo de trabajo y negocio funciona y que nuestros clientes disfrutan de las facilidades que les ofrecemos. Contamos con equipos de primer nivel en todos los países en los que operamos y nuestro plan es seguir trabajando al máximo para hacer que nuestro producto esté disponible en más países, siempre con la mente puesta en nuevas oportunidades que puedan presentarse. “

El rápido crecimiento de este emprendimiento asentado en Berlín ha convertido al venture de Rocket Internet en la más veloz en términos de expansión en diferentes países.

Hasta el momento hellofood ha recibido inversión por un valor de 48 millones de dólares de parte de un grupo de inversores entre los que se encuentran Investment AB Kinnevik y Phenomen Ventures.

Agradeceremos su difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.