Subaru te brinda consejos útiles para viajar con mascotas

4 octubre Día Mundial de los animales

subaru-familia

Disfrutar de un viaje junto a tu mascota no solo resulta ser una experiencia agradable y divertida sino que también alivia la preocupación de no saber lo que pasa con ella mientras estás fuera. Sin embargo, si estás pensado en aprovechar un fin de semana para salir a pasear o viajar con tu mascota en el auto por su día, debes tener en cuenta que requerirá de ciertos cuidados y un espacio ideal para mantenerlos cómodos.

Por ello, Subaru, empresa automotriz que cuenta con SUV’S espaciosas e ideales para realizar viajes con toda la familia, te brinda 6 consejos útiles para mantener a tu mascota segura y tranquila durante el viaje.

PREPARA LA ZONA DE TU MASCOTA

Durante el viaje, la mascotas suelen estresarse o ponerse ansiosas por el movimiento del auto, por ello, debes acondicionarles un espacio ideal para mantenerlos cómodos y entretenidos. Lleva alguno de sus juguetes u objetos personales para que se sienta cómo en casa y extiende una manta o toallas para que puedan echarse encima.

 UTILIZA CANILES

Para garantizar la seguridad de tu mascota lo mejor que puedes hacer es utilizar caniles, jaulas o transportadores para llevarla de forma segura, la mayoría de suv´s como la Forester o la All New Outback cuentan con el espacio necesario para ubicar estos sistemas de seguridad animal. Recuerda que la elección de estas estructuras van a depender del tamaño del animal y de la frecuencia con la que viajes con tu mascota.

 

 

 

HAZ PARADAS FRECUENTES

Si el viaje que vas a realizar es muy largo, lo ideal es que hagas paradas cada 30 min o 40 min para que tu mascota elimine el estrés y pueda hacer sus necesidades.

 

EVITA QUE SAQUE LA CABEZA POR LA VENTANA

A muchas mascotas les encanta sacar la cabeza por la ventana del auto, sin embargo, la velocidad con la que llega el aire, puede ocasionarle lesiones severas en el rostro o hasta cuadros de conjuntivitis y otitis. Por ello, lo mejor es mantenerlo entretenido con algún juguete para asegurar su permanencia dentro del vehículo.

 

NUNCA DEJES A TU MASCOTA DENTRO DEL AUTO

Si deseas hacer una parada durante el viaje que demandará de mucho tiempo, no dejes a tu mascota en el auto aunque tenga las ventanillas abiertas. Esto podría ocasionarle la muerte por los golpes de calor o deshidratarlos por completo, por ello, trata de encontrar un lugar con sombra donde puedas atarlo y dejarle un envase con abundante agua fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.