Sunarp amplía sus servicios en la oficina descentralizada de Miraflores

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, en el marco de la política que viene implementando la actual gestión sobre acercar los servicios registrales al ciudadano y brindarle una atención de calidad, ha dispuesto desconcentrar el servicio de inscripción a través de diversas Oficinas Receptoras.

Es así, que a partir de este lunes 13 de mayo, la Oficina de Miraflores ubicada en la Av. Petit Thouars N° 4432, contará con un Registrador Público que calificará, en una primera etapa, los siguientes actos: Reserva de Nombre y Constitución de Sociedades Mercantiles y E.I.R.L. (Registro de Personas Jurídicas); Anotación Preventiva de Sucesión Intestada y Otorgamiento de Testamento (Registro de Personas Naturales); Bloqueos, Embargos Coactivos e inscripción de Sucesiones Intestadas (Registro de Propiedad Inmueble, con excepción de aquellos predios provenientes del anterior Registro Predial Urbano – RPU), siendo esta la segunda oficina descentralizada que ofrece este servicio, pues en la segunda quincena del mes de abril se comenzó a brindar dicho servicio de inscripción en la Oficina de San Isidro.

Esta medida ha sido dictada mediante Resolución Nº 072-2013-SUNARP/SN, la cual ha dispuesto el funcionamiento de las Oficinas Receptoras de San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel como Oficinas Registrales, en forma progresiva y dentro un programa piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.