Supermercados Wong y Metro apuntan a un crecimiento de 30% en ventas por campaña del “Día del Pisco”

wong-metro

Enterese.net.- El Perú está de fiesta, no solo por las celebraciones patrias sino por la conmemoración que anualmente se le rinde a unos de nuestros productos bandera: el pisco peruano, que este cuarto domingo de julio celebrará su día a nivel nacional.

Durante esta fecha, el nivel de rotación del destilado de uva se incrementa considerablemente en todos los sectores donde se expende. Así, el sector de supermercados también experimenta un crecimiento representativo. “Los vinos y licores juegan un rol muy importante en nuestras cadenas Wong y Metro. En nuestro caso, es una categoría de destino ya que le ofrecemos al cliente el mejor surtido del mercado, sumado a ofertas profundas que buscan que el consumo se diversifique entre varias alternativas. La coyuntura económica del país ayuda al crecimiento y, desde hace algunos años, los clientes están consumiendo productos de mayor valor y calidad. Las últimas campañas por el ‘Día del Pisco’ han sido muy buenas para la compañía, por lo que este año esperamos tener un crecimiento de 30% en ventas durante esta temporada”, anunció Renato Burga, Gerente de Negocios de Lácteos, Embutidos, Vinos & Licores del Grupo de Supermercados Wong.

Asimismo, detalló que las categorías de piscos que más se venden es la de Piscos Puros (Uva Quebranta, Uva Italia) pero se está presentando una tendencia de venta positiva de los Piscos Acholados y Mosto Verde.

Finalmente, Renato Burga aseguró que para nuestra celebración nacional de este año tienen preparada la mejor propuesta de esta diversificada bebida, emblema nacional. “El consumo de pisco sigue incrementándose año a año. Por eso, en este ‘Día del Pisco Peruano’, vamos a ofrecer los mejores productos, de calidad asegurada y a muy buenos precios. En muchos casos, ofreceremos productos según el tipo de consumo que desee darle el cliente pues buscamos cubrir sus necesidades al 100%, ya que ellos son nuestra principal razón de ser”, expresó.

Actualmente, las marcas de los supermercados pertenecientes a la firma Cencosud se encuentran alrededor de 140 millones de soles de venta en la categoría de licores. Este año, a finales del 2012, esperan crecer un 12% más en referencia al 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.