Suzuki cumple 20 años en el Perú

Suzuki Perú está de celebración.  La firma que entró con fuerza en 1997 a nuestro país con sus modelos Grand Vitara de 3 puertas, Sidekick de 5 puertas, Grand Nómade de 5 puertas y  el icónico Swift, entre otros,  está hoy de la mano con Derco Perú, en el top 5 de las marcas más vendidas, según el ranking general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La historia de esta compañía se ha tejido de éxitos desde que fuera fundada en 1909 en Japón por Michio Suzuki, hasta convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, comenta Verónika Pardo, gerenta de Suzuki en el Perú.

Sus modelos Alto 800 y Celerio han logrado records de venta en el mundo, así como el emblemático Swift, que desde su presentación hasta la fecha se ha renovado con tecnología de última generación y ha cosechado grandes éxitos entre los jóvenes. También los modelos Ignis y Baleno que renovaron sus modelos en el último año introduciéndolos bajo el esquema de vehículos con plataformas livianas para mayor seguridad en el manejo.

La Grand Vitara, Grand Nomade y Jimny, las verdaderas 4×4 han hecho historia y son reconocidos íconos de los mercados automotores y líderes en los segmentos en los que participan.

Más de 25 millones de unidades Suzuki se han vendido hasta el día de hoy, con dos millones de clientes, entre nuevos y fieles a la marca, que se suman cada año como usuarios.

Así, con su programa Suzuki Surf Team no solo auspicia, con el apoyo de Derco Perú, a los destacados tablistas Álvaro Malpartida, Joaquín del Castillo, Leilani Aguirre y Tomás Tudela, sino que desarrolla con ellos proyectos enfocados en la difusión del deporte de los mares entre los centros educativos del país como es el Interschool Surfing Festival. Igualmente con el  Suzuki Racing Team soporta la participación del binomio Renzo Lercari y Diana Lam, en diferentes competencias automovilísticas.

Los 20 años de la empresa en Perú implican también grandes retos y renovaciones de la marca. Así, en su afán de elevar los estándares de seguridad de sus productos manteniendo una cultura de respeto al medio ambiente, ha desarrollado el innovador sistema All Grip que permite adecuar el manejo del vehículo según las condiciones de la pista y del clima. Esta tecnología presente en sus modelos 4×4 New Vitara y S-Cross, optimiza el rendimiento del vehículo y el consumo del combustible sea que esté en la ciudad, sobre pista mojada, hielo o sin asfalto, barro o arena o en manejo deportivo con curvas, aceleración, torsión o frenados bruscos.

Todos estos logros se enmarcan en la filosofía Way Of Life!  de la compañía y resumen el compromiso de Suzuki de seguir brindando valor agregado a sus clientes manteniéndose fiel a sus valores de marca.

En la primera mitad del año, la marca sigue creciendo con paso firme en el país habiendo reportado más de 6,000 vehículos vendidos al cierre de julio y se perfila como la marca de mayor reventa en el mercado, de mayor confiabilidad y rendimiento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.