tartup Peruana Tripmonki participó en el web summit europe0 2013

wayra-tripmonki

  • Web Summit es la conferencia de tecnología más importante de Europa, que este año se realizó en Dublín, Irlanda.
  • Proyecto de la empresa Andes Factory es una aplicación  que permite reservar y comprar tours y actividades en Sudamérica desde un teléfono      móvil.

Lima, Perú.- TripMonki, aplicación diseñada por la empresa Andes Factory y acelerada por Wayra Perú, fue seleccionada para representar al Perú y a Latinoamérica en la  conferencia tecnológica más importante de Europa, el  “Web Summit 2013”, que se realizó en Dublín, Irlanda.

TripMonki, es una aplicación que permite reservar y comprar tours y actividades en  Sudamérica desde un dispositivo móvil; así como diseñar una ruta propia a partir de  las preferencias del viajero o de su geolocalización. El proyecto es considerado como una de las primeras agencias de viajes 100% móvil y fue seleccionado por el equipo organizador del Web Summit para realizar un “pitch” (breve presentación) para competir por el premio mayor de US$500,000.

Diego Arbulú, socio fundador de TripMonki, tuvo la oportunidad de presentar su empresa ante cientos  de asistentes que participaron en esta conferencia  entre los cuales se encontraban inversionistas y expertos del mundo digital y que están a la caza del próximo Facebook o Twitter.

TripMonki es una de las pocas empresas de América Latina que participó en este certamen tecnológico, luego de pasar  por un riguroso proceso de selección. En esta cumbre mundial tecnológica Wayra contó con un stand donde estuvieron las mejores startups de la aceleradora de Telefónica, entre ellas TripMonki.

Más información en http://www.websummit.net/startups/pitch/shortlist.html

La aplicación diseñada por Andes Factory está enfocada en iniciativas que integran aplicaciones móviles, web y actividad presencial con el propósito de dinamizar la industria del turismo y generar oportunidades de negocio para los actores locales y regionales. El proyecto fue “acelerado” en la segunda promoción de Wayra Perú.

Cabe destacar que, gracias a la financiación del Grupo Telefónica por medio de Wayra Perú y del gobierno, con su programa Innóvate Perú, Andes Factory puede desarrollar herramientas tecnológicas para viajeros independientes.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top