TCL Comunicación firma alianza estratégica con ASTRI para el desarrollo de productos 4G y 5G

AOT-ASTRI

La investigación y desarrollo conjunto se enfocará en aplicaciones para productos 4G y tecnología inalámbrica 5G de próxima generación para mejorar el nivel competitivo del portafolio global de productos de ALCATEL ONETOUCH/TCL

Lima – Perú.- TCL/ALCATEL ONE TOUCH Communication Technology Holdings Limited (“TCL Communication”, que en conjunto con sus subsidiarias son denominados como “el Grupo”; código en la bolsa de HKSE: 02618) y Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute (“ASTRI”) anunciaron la creación de una alianza estratégica a largo plazo enfocada en el desarrollo sustentable de tecnología inalámbrica y aplicaciones para productos.

El acuerdo de la alianza estratégica tiene el objetivo de incorporar la investigación continua de tecnologías de comunicación de ASTRI en el portafolio de productos 4G actual y futuro de ALCATEL ONETOUCH/TCL, así como en el desarrollo estándar 5G y productos inalámbricos de generación futura. La colaboración se enfocará en proporcionar las mayores velocidades de datos (Ej., LTE avanzado y superior) y las redes ad-hoc necesarias para crear una experiencia de usuario inteligente. Los proyectos de investigación se enfocarán en permitir que los dispositivos inteligentes ALCATEL ONETOUCH y TCL ofrezcan un desempeño tecnológico superior al de los productos competidores y, al mismo tiempo, brindar nuevo valor y servicios a los consumidores.

El acuerdo fue firmado por George Guo, CEO de TCL Communication, y Cheung Nim-kwan, CEO de ASTRI, ante los siguientes testigos: Li Dong-sheng, presidente de TCL Communication; Chambers Wong, consultor en TCL Communication; Wong Ming-yam, presidente de ASTRI; y Janet Wong, Inspectora de Innovación y Tecnología del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HK SAR, por sus siglas en inglés).

ASTRI fue fundada por el Gobierno de HK SAR en el año 2000 con la misión de mejorar el nivel competitivo de Hong Kong en las industrias locales de tecnología a través de la investigación aplicada. Con un sólido equipo de investigación y desarrollo (I+D) compuesto por más de 500 empleados, actualmente es el centro de I+D tecnológico más grande de Hong Kong.

Una de las principales áreas de enfoque de ASTRI es el desarrollo de tecnologías inalámbricas de clase mundial, incluyendo funciones de ubicación, detección y rastreo para redes inalámbricas; múltiples canales en dispositivos inalámbricos dentro de un área de cobertura para implementación eficiente de ancho de banda; tonos de ocupado para redes inalámbricas; acceso controlado a un ambiente inalámbrico para mejorar el rendimiento de la red; y un indicador preciso de calidad de canal para la adaptación en un sistema Multiple-Input y Multiple-Output (MIMO). La aplicación de estas tecnologías avanzadas permitirá a TCL crear un nuevo valor para los clientes y consumidores, así como mejorar el nivel competitivo de su portafolio de productos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.