Team Foton anuncia su participación en el Rally Dakar 2015

foton-tunland-2015

Foton se convirtió en la primera en inscribirse para el duro rally raid que se disputará en enero entre Argentina, Chile y Bolivia.

Lo hará con dos Foton Tunland 4×4, su poderosa pick up que ya ha sido parte del Dakar el año pasado y que está a la venta en nuestro mercado.

ApuntesEmpresariales.com.- Foton arrancará el 2015 a todo máquina y es que tal como sucedió a inicios del 2014, la marca representada en el Perú por Derco, está lista para afrontar un nuevo rally Dakar, la competencia automovilística más dura del mundo, la cual una vez más disputará con su poderosa pick up Foton Tunland.

La mejor tecnología del mundo

La Foton Tunland debe su poder en todo tipo de terreno a su potente motor Common Rail Turbo Diesel con Intercooler desarrollado por la marca norteamericana Cummins, líder mundial en construcción de motores diesel. Dicho propulsor de 2,776 cc alcanza una potencia de 161 HP y un torque de 360 Nm, que alcanza entre las 1.800 y 3.000 rpm, colocándola entre las más poderosas del segmento.

Su tracción 4×4 se ve complementada con su caja de cambios manual de la reconocida empresa alemana GERTRAG así como su caja de transferencia norteamericana Borg Warner la cual permite que la Tunland supere sin problemas los terrenos más difíciles sin mayores complicaciones. Además cuenta con diferenciales con LSD marca Dana, compañía norteamericana con más de 70 años de experiencia en la industria.

La pick up de doble cabina Tunland se comercializa en el Perú en dos versiones 4×4 que se diferencian por su nivel de equipamiento. Todas cuentan con aire acondicionado de serie, doble airbag frontal (piloto y copiloto), frenos de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el tren posterior, sistema ABS de antibloqueo de ruedas, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada y barras de protección en los laterales del auto.

Experiencia Dakariana

Esta será la segunda experiencia para Foton en el Dakar, luego que en 2014 lo hiciera con dos camionetas comandadas por los pilotos chilenos  Luis Eguiguren y Álvaro Chicharro, ambos con experiencia en estas lides. Además la marca fue parte de dos fechas del Dakar Series. En julio participaron en el Desafío Guaraní en Paraguay, y en septiembre llegaron a nuestro país para competir en el Desafío Inca realizado en el desierto de Ica.

Luis Eguiguren, el más experimentado del grupo en rallies raid, conoce lo que es ser parte del difícil rally Dakar desde que este se realizaba en África, cuando debutó en la competencia en el 2002 en la categoría Motos. Tras esto ha sido parte de las ediciones del 2009, 2011 y 2014, todas estás en continente sudamericano.

“La Pick Up Foton Tunland tuvo su prueba de fuego en el Dakar 2014 y respondió de forma increíble. Luego las Tunland fueron a Paraguay y Perú a correr en el Dakar series y demostraron nuevamente que están capacitadas para competir a la par con marcas experimentadas”, indicó el carismático Luis Eguiguren, que espera llegar a la meta del Dakar 2015 a bordo de su poderosa Foton Tunland 4X4.

Álvaro Chicharro por su parte tendrá la oportunidad de disputar su tercer Rally Dakar, y el segundo como parte del equipo Foton al mando de una Tunland 4×4. Chicharro ha sido parte del Dakar 2013 y 2014, además de haber competido en el Dakar Series como cuando llegó a Paracas para el Desafío Inca 2014 en donde el auto una vez más demostró toda su destreza para superar los duros desiertos del sur del Perú.

Duro Dakar

Foton se ha convertido en la primera marca en inscribirse en el rally Dakar 2015, el rally raid más duro del mundo que esta vez atravesará los territorios de Argentina, Bolivia y Chile entre el 3 y 17 de enero.

Serán en total 14 días de competencia donde los más importantes exponentes del off road de todo el mundo enfrentaran el duro sol argentino, el extenso desierto chileno y el increíble salar en Bolivia. Foton con un vehículo preparado como la Tunland 4×4 y cono todo el respaldo de Derco está seguro de hacer un buen papel en la difícil carrera de resistencia.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top