TECSUP inaugura Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento en Tecnología

Es la primera institución de educación superior en Latinoamérica en implementar un Centro especializado en innovación, desarrollo de prototipos y emprendimiento en tecnología afiliado a la red de FAB LABS del MIT

 TECSUP inaugura centro de innovacion tecnologica

  • La primera etapa de El Centro tiene un área  aproximada de 500 m2, para cuyo montaje se ha hecho una inversión inicial de más de US$ 500 mil, disponiendo demodernos equipos de fabricación digital.
  • Bajo la iniciativa Tecsup i+De, los alumnos podrán prototipar casi cualquier cosa que su inventiva les dicte, de tal forma de contribuir al espíritu innovador que debe tener el estudiante peruano; asimismo el Centro se pondrá también a disposición de las empresas para la ejecución de sus proyectos de innovación

Enterese.net.- Durante un cóctel realizado en sus instalaciones, Tecsup inauguró su Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento en Tecnología Tecsup i+De, el cual cuenta como ambiente especial con un laboratorio de fabricación digital (FAB LAB). Cabe precisar que la idea de FAB LAB, el cual es un laboratorio de fabricación personal  que utiliza herramientas digitales, fue desarrollada en los recintos del MIT.

Con esta iniciativa, Tecsup busca promover de manera tangible la innovación en los estudiantes peruanos. Así, ha invertido en su Centro alrededor de US$500 mil, el cual alcanza un área equipada de aproximadamente 500m2,dentro de su campus en Santa Anita.

“Estamos muy orgullosos de nuestro Centro Tecsup i+De, y de ser además el primer instituto del Perú que implementa un FAB LAB para ser utilizado por la comunidad académica y las empresas puesto con esta apuesta tangible fomentamos concretamente la innovación en nuestro país”, indicó Otto Frech, Director General de TECSUP.

TECSUP inaugura centro de innovacion tecnologica 1

Uno de los elementos más atractivos del Centro es el FAB LAB, el cual ya ha pasado a formar parte de la Red Internacional de más de 200 FAB LABS que existen en el mundo, con los cuales estará interconectado a lo largo de 35 países que hoy los albergan, y así podrán compartir experiencias y logros de manera colaborativa.

“Un FAB LABes un espacio en donde cualquier persona puede crear cualquier cosa, desde un llavero hasta una casa alimentada por energía solar. Esto contribuye con el país en general pues con la innovación generada surgen oportunidades económicas y de desarrollo para los habitantes en donde el FAB LAB se establece”, señaló Sherry Lassiter, Gerente del Centro de Bits y Átomos del MIT, quien vino como invitada especial desde Boston, E.U.A. para su inauguración.

“Los FAB LABS  son la 3era Revolución Industrial y felicito a Tecsup por haber tenido la visión necesaria para promoverla en el Perú por medio de su Centro. Ahora el país tendrá la oportunidad de experimentar, explorar y aprender nuevas cosas rápidamente y mejorar cada vez”, indicó Peter Troxler,  Presidente de la Asociación Internacional de FAB LABS.

El Centro de Innovación, Desarrollo y  Emprendimiento en Tecnología Tecsupi+De funcionará desde este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.