Telefónica cumplió la meta de instalación de 8 mil 100 dúos de internet y telefonía fija

A cero costo

instalacion-duos.rural

  • A nivel nacional, Telefónica del Perú realizó la instalación de 8,100 “Dúos” de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, cumpliendo con el compromiso de la cláusula cuarta del Contrato de Concesión.

Lima, Perú.- En el marco de la renovación del contrato de Concesión Móvil firmado con el Estado Peruano en 2013, Telefónica del Perú informó que ha cumplido al 100% con la instalación de 8,100 “Dúos” de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, correspondiente al anexo 5 de la cláusula cuarta de dicho contrato. Ello, a solo 2 años y medio de la firma del acuerdo. Este logro permite a Telefónica brindar nuevas oportunidades de comunicación y desarrollo a diversas entidades públicas y a las comunidades a las que sirven, pues pueden conectarse al mundo y tener acceso a mayor y mejor información, contribuyendo así a la mejora de la educación, la salud y la seguridad.

“Telefónica está comprometida con impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del Perú y con acercar lo último y mejor de la tecnología a los peruanos. La llegada de estos servicios a diversas localidades significa una contribución con su desarrollo. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con el compromiso de llevar comunicación a más zonas del Perú, en las que incluso, se tiene que lidiar con las dificultades de la geografía peruana”, señaló Carlos Flores Ganoza, Gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

Otros avances

También en el marco de la renovación, Telefónica ha instalado el servicio de telefonía móvil

en 1,720 localidades rurales y ha colocado 8,100 accesos a internet y telefonía fija en entidades del Estado. De total de servicios, 4,462 se han instalado en centros educativos, 1,667 en hospitales y centros de salud, y 1,971 en comisarías. De igual manera, la empresa instaló los accesos de internet satelital sin costo en 271 distritos ubicados en zonas de mayor pobreza, en 35 distritos fronterizos y en 150 Tambos.

Distribución de los 8,100 accesos a internet instalados en entidades del Estado

Integración Amazónica

La renovación del contrato de Concesión Móvil también ha permitido implementar el Proyecto Integración Amazónica, por el cual la empresa instaló una red de transporte de alta velocidad para prestar servicios de Internet de banda ancha en las ciudades de Iquitos, Moyobamba y Rioja, así como instalar 281 accesos de internet en entidades del Estado. Aún resta la instalación de 278 accesos a Internet sin costo adicionales.

Inversiones

Nuestro compromiso es unir con la telefonía móvil a 2,327 localidades rurales de todo el Perú en un periodo de cuatro años en el marco del contrato de Concesión Móvil, así como instalar 11 mil Dúos de Internet y telefonía fija, y 559 accesos en instituciones públicas de la Amazonía. Para el trienio 2015-2017 Telefónica ha previsto invertir alrededor de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el país. Desde su llegada al Perú, hace 20 años, Telefónica ha invertido más de 8,000 millones de dólares para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones a lo largo y ancho del país.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso de acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, llevando comunicación a más peruanos, mejorando su calidad de vida y brindando mayores oportunidades de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.