Telefónica es una de las 10 mejores Telco del Mundo

 telefonica

SEGÚN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DE DOW JONES (DJSI) 

Lima, Perú.- Telefónica se sitúa entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.

En esta edición, dicho sector engloba por primera vez tanto a las empresas de telefonía fija como a las de móvil. Así, surge un grupo industrial denominado Telecommunication Services, con más compañías invitadas a participar, un universo de 102 firmas, del que son seleccionadas solo las 10 mejores.

En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado a Telefónica con una puntuación de 86 sobre 100.

Desde una perspectiva global, Telefónica tiene la visión de transformarse en una ‘Telco Digital’ lo cual consiste en ir más allá de la conectividad, convertir oportunidades en realidades y acercar lo mejor de la tecnología a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas. “En medio de una verdadera revolución digital, queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos proporciona la tecnología. La labor de Responsabilidad Social empieza por un modelo de gestión sostenible a fin de crear cada vez más valor a nuestros  clientes, empleados, accionistas, socios a nivel global y para toda la sociedad en general”, expresó Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

“Estamos muy contentos por nuestro ingreso al Dow Jones Sustainability Index (DJSI), ya que esto nos motiva y exige a seguir innovando y reafirmando nuestro compromiso con el país a través de una gestión económica y ambiental eficiente, motivando la innovación social y el emprendimiento tecnológico, y trabajando de la mano con nuestros colaboradores, nuestros principales aliados”, señaló Valdez.

Para DJSI, la multinacional es la empresa con mejores prácticas del sector (Best in Class) en estos aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; impacto de los servicios de telecomunicaciones y código de conducta y políticas anti-corrupción.

El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

“Telefónica continúa poniendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a disposición de todos los peruanos. Así hemos desplegado la Fibra Óptica de los Andes que actualmente conecta a 10 regiones del país y beneficia a más de 2,6 millones de habitantes. Asimismo, seguimos trabajando en iniciativas como Intégrame, ConectaRSE para crecer, Wayra y Juntos para Transformar con la finalidad de que las TIC sean las palancas que faciliten el crecimiento y desarrollo del país”, agregó el ejecutivo.

Más información sobre la Sostenibilidad en Telefónica:

http://www.telefonica.com.pe/rc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.