Telefonica Grandes Empresas participó en el foro “La Telemedicina: una Política de estado”

electronic-medical 

  • A la par de la Telemedicina, TGE viene desarrollando proyectos de Telerradiología; Monitoreo de pacientes crónicos; Servicio de cita previa y consejo de salud;   y Centros de atención de urgencias y emergencias

Lima, Perú. Telefónica Grandes Empresas (TGE) participó en el  foro “La Telemedicina: Una política de Estado”, organizado por el Congreso de la República, con el objetivo de dar a conocer los alcances de la Telemedicina y las principales experiencias registradas en este rubro a nivel mundial.

Gloria Durán, líder sectorial de eHealth de TGE, explicó cómo la combinación entre información y tecnología de las comunicaciones abre nuevas posibilidades para la medicina, ya que hoy no sólo es posible prestar atención médica a grandes distancias, sino que mediante la tecnología  también se puede ayudar a que la medicina sea más segura y eficaz. Esto se debe a que la información sobre un mismo paciente es uniforme, ordenada y compartida entre todo el equipo médico, los cuales tienen acceso a la misma de manera inmediata.

Cabe destacar que entre los proyectos que TGE viene desarrollando en nuestro país y que tienen previsto ponerse en marcha este año, en paralelo a la Telemedicina, están la Telerradiología; el Monitoreo de pacientes crónicos; el Servicio de cita previa y consejo de salud; y Centros de atención de urgencias y emergencias.

 

“El medio más viable para construir un sistema de continuidad en la atención médica entre la atención primaria y la especializada, es entender a la Telemedicina como una nueva forma de atención sanitaria y no como un componente tecnológico”, dijo Durán. En el Perú aún son pocas las personas que  se ven beneficiadas con esta práctica, y se espera que este año las gestiones entre el sector público y privado permitan que llegue a todas las regiones del Perú.

 

“Desde Telefónica  venimos desarrollando soluciones especializadas que permitan ofrecer a los pacientes y profesionales de la salud más oportunidades de acceso a los servicios de salud de alta complejidad y a la capacitación continua a distancia. Asimismo, venimos trabajando con diversas entidades la posibilidad de ampliar las redes de Telemedicina y la racionalización de los recursos del Estado en salud, beneficiando cada vez a más peruanos”, destacó la ejecutiva.

 

Las experiencias de políticas sanitarias en países desarrollados muestran que la mejor inversión es aquella  que se realiza en políticas de prevención, autocuidado y educación para la salud. “El desarrollo de la  tecnología en nuestro país ya permite la adopción de la Telemedicina y refuerza su capacidad de llegar a algunos pacientes con acceso limitado a la asistencia médica y poder mejorar su calidad de vida”, finalizó Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.