Telefónica impulsa la revolución digital en el Perú

telefonica-telecomunicacionesEn la semana que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones

 

  • Telefónica tiene previsto invertir en el desarrollo de infraestructura en nuestro país un monto superior a los 1,800 millones de dólares para los próximos tres años (2014-2016).
  • En los próximos cinco años el tráfico de datos móviles en el mundo se multiplicará por once, según CISCO VNI Mobile.

 

Enterese.net.- Telefónica afirmó que se encuentra en el camino para convertirse en una telco digital y continuar liderando y promoviendo la revolución digital en el Perú. “Una telco digital significa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas. Es decir, enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M”, expresó Dennis Fernández, Director de Regulación, Estrategia, Calidad y Negocio Mayorista de Telefónica. Esto se dio a conocer en el taller organizado por la compañía en el marco del Día mundial de las Telecomunicaciones.

Del mismo modo, el ejecutivo señaló que a nivel mundial se está viviendo una verdadera revolución digital acompañada principalmente por una gran explosión en el uso de datos móviles. “En los próximos cinco años el tráfico de datos móviles en el mundo  se multiplicará por once, según CISCO VNI Mobile. En nuestro país esto se verá afianzado con el uso de la tecnología Movistar 4G LTE que hoy ya cuenta con más de 70 mil usuarios y que se encuentra disponible en 7 distritos de Lima y a partir del 15 de mayo en 12 nuevos distritos. Próximamente este servicio llegará a algunas zonas de Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo”, sostuvo.

“Queremos tener un posicionamiento sólido en el mundo digital basado en el lanzamiento de iniciativas comerciales y de una inversión en el desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones”, agregó Dennis Fernández. En ese sentido, el ejecutivo informó que Telefónica tiene previsto invertir en el desarrollo de infraestructura en nuestro país un monto superior a los 1,800 millones de dólares para los próximos tres años (2014-2016).

La telefonía móvil ayuda a combatir la pobreza

En el taller también participó Andrés Gatty, Economista Senior del Instituto Peruano de Economía (IPE), quién indicó que según un estudio realizado por su institución, que un hogar que cuenta con al menos un teléfono móvil en comparación con otro hogar de las mismas características pero sin teléfono móvil, verá incrementado sus ingresos familiares anuales en 23% y tendrá una disminución en su probabilidad de ser pobre en 7.1 puntos porcentuales. Se encuentra además que los efectos de aumento de ingresos y de reducción de la pobreza son mayores en las zonas rurales respecto a las zonas urbanas.

“Esto responde a que los hogares que cuenta con al menos un teléfono móvil tienen mayores oportunidades de negocio y acceso a la información, lo cual les permite incrementar sus ingresos”, agregó Gatty.

El Perú hacia el mundo digital

Por su lado, Javier Albarracín, gerente de Invertarte.net, estimó que el número de aplicaciones que se crearán en el país en el 2014 será de 300 y que en el 2015 esta cantidad se multiplicará por cinco aproximadamente.

Asimismo, indicó durante su presentación en el taller que la red social más usada por los peruanos es  Facebook, que a la fecha cuenta con 12.4 millones de usuarios en el país, seguida por Twitter con 2.2 millones de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.