virtual hosting telefonica

Telefonica lanza Virtual Hosting 2.0 en Perú

virtual hosting telefonica

Virtual Hosting 2.0 ofrece los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como servicio a la medida en las redes de datos de Telefónica, desde los cinco Data Centers con los que cuenta en Latinoamérica.

Telefónica implementa una única arquitectura global para Cloud, que le permite escalar y evolucionar el servicio de forma homogénea en toda la región.

Virtual Hosting 2.0 ofrece servicios tales como: virtual data centers, servicios de cloud privada y soluciones de continuidad de negocio elevados de seguridad y proporcionando un servicio extremo a extremo único en el mercado.

Se ofrece  un modelo de facturación en base a la configuración de los componentes de servicio en modalidad de pago por uso.

Telefónica del Perú y Cisco dieron a conocer el servicio de Virtual Hosting 2.0 en el Perú, el primer servicio de cloud computing diseñado exclusivamente para el segmento corporativo.

Virtual Hosting 2.0 ofrece los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como servicio a la medida y en la nube, desde los cinco Data Centers con los que Telefónica cuenta en Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú), interconectados, con una gestión y provisión integrada.

Un importante diferencial del nuevo servicio que ofrece Telefónica es que está soportado por las plataformas VBlock de VCE, la primera que integra completamente el servicio en la industria, y que garantiza los niveles de seguridad más elevados del mercado, flexibilidad para armar soluciones a medida y con soporte de extremo a extremo. Con ello, Telefónica implementa una única arquitectura global para Cloud Computing, lo que permite escalar y evolucionar el servicio de forma homogénea en toda la región.

“El Virtual Hosting 2.0 nos permite proveer un servicio robusto de infraestructura como servicio (IAAS), adaptado a las necesidades de las grandes corporaciones a nivel nacional e internacional, con la posibilidad de ofrecerles soluciones completas e hibridas, acompañado de últimas tecnologías en modalidad de servicio. Esto reduce de manera significativa la inversión en equipamiento y mantenimiento para las empresas, ya que no es necesario contar con infraestructura física propia”,  señaló Guillermo Checa, director del segmento Grandes Empresas.

Este nuevo proyecto permite, además, brindar servicios tales como: virtual data centers, servicios de cloud privada y servicios de continuidad de negocio, entre otros, con los niveles más elevados de seguridad y proporcionando un servicio extremo a extremo único en el mercado. Asimismo, destaca el modelo de facturación que se ha diseñado e implementado en base a la configuración de los componentes de servicio en modalidad de pago por uso.

“El Hosting 2.0 apalanca la transformación tecnológica de los Data Centers de la región e implementa el Next- Generation Data Center Technology basado en la última tecnología de virtualización, con un enfoque en la reducción de costos, mejor gestión y administración de la infraestructura”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.