Telefónica muestra el futuro de las redes móviles al integrar Wi-Fi con 4G

  • Telefónica muestra las pruebas de voz sobre 4G más avanzadas hasta la fecha y las nuevas posibilidades para una gestión más eficiente de las redes.
  • La red Wi-Fi evoluciona y se convierte en un complemento destacado de las tecnologías de telefonía móvil.
  • Ericsson, Qualcomm, LG, Samsung y Sony Mobile son los socios tecnológicos que han participado en las demostraciones de alternancia de Wi-Fi a 4G y en las de Voz sobre LTE que Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress.

Barcelona, España.- Telefónica presentó en el contexto del Mobile World Congress de Barcelona las primeras experiencias de Voz sobre LTE y el futuro de las nuevas redes móviles de Banda Ancha, al integrar Wi-Fi como un complemento más de la red móvil. De esta manera, Telefónica muestra la integración completa de la tecnología de acceso Wi-Fi en una red 4G.

Con la integración del Wi-Fi en la red celular Telefónica exhibe una tecnología que podría encontrarse disponible durante el año que viene, y que permitirá a los usuarios de smartphones y tabletas cambiar de una tecnología móvil 3G, por ejemplo, a otra Wi-Fi, de manera imperceptible para el usuario y sin perder cobertura, lo cual abre la puerta a un gran abanico de servicios multimedia de última generación.

Aunque el Wi-Fi es un complemento extraordinario para aumentar de forma eficaz la capacidad de datos de las redes móviles y la cobertura en el interior y en zonas con una alta densidad de tráfico, Telefónica cree que el valor real de esta red se verá cuando esté completamente integrada en las tecnologías móviles basadas en el 3GPP (Proyecto Asociación de Tercera Generación).

La nueva tecnología Wi-Fi, que se utilizará en la implantación de redes móviles, ha pasado a tener nivel de operador, lo cual significa que ofrece los últimos avances y prestaciones, además de un rendimiento similar al de LTE, y permite además roaming entre varios operadores y países.

La demo de Telefónica de este año en el MWC muestra unas prestaciones de red muy avanzadas, que permiten una transferencia sin interrupciones entre la red Wi-Fi y la LTE, e implementa una serie de políticas de gestión de la red que hacen más sencillo encontrar la tecnología de acceso más adecuada en cada momento, ya sea fija o móvil. Las redes Wi-Fi y LTE se integran sin interrupciones, y de forma transparente para el usuario, con lo que la comunicación no sufre cortes durante la transferencia de una tecnología de acceso a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.