Telefónica presenta documental PERÚ SABE en el BID

Telefónica acompañó a Promperú en lanzamiento de marca Perú en EEUU

Telefonica presenta documental PERU SABE en el BID

  • El  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú presentaron el spot de la campaña internacional de la Marca Perú “Recordarás Perú” en la sede del BID.

Lima, Perú.- En el marco de la presentación del spot de la campaña internacional de la Marca Perú de la mano del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,  Promperú, la Embajada del Perú en Estados Unidos y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  Gastón Acurio, Ferrán Adrià y Telefónica presentaron, anoche el documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” en la ciudad de Washington  D.C.

La ceremonia contó con la participación de la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo; el embajador de Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el representante del Perú ante el BID, Kurt Burneo. El presidente del BID destacó la importancia que tiene la cultura y creatividad en el desarrollo así como el impacto que posee la gastronomía peruana en lo social y económico.

“El documental pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana  y su poder de transformar y reducir brechas sociales”  comentó Álvaro Valdez Fernández- Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Perú. “Para nosotros es un verdadero honor y privilegio acompañar a Promperú por diversas ciudades del mundo de la mano de Gastón y Ferrán, contribuyendo a conocer mejor el Perú a través de su gastronomía” indicó Valdez.

“En setiembre del año pasado, Perú tuvo  la oportunidad de contar con la presencia de Ferrán Adrià, el cocinero con mayor prestigio en el mundo y embajador de la marca Telefónica, quien vino a contagiarnos de innovación y nos dejó maravillados con su talento y humildad.

Ferrán también quedó maravillado con nuestro país, con nuestra biodiversidad  y con la creatividad e innovación de la gastronomía peruana a la que conoció de la mano de Gastón Acurio. Fue entonces que emprendieron este emocionante viaje cuyo resultado es PERU SABE, donde el más famoso cocinero del mundo y el más influyente cocinero de Latinoamérica derrochan generosidad por nuestra gastronomía.

Gastón Acurio señaló que “este documental es el resultado de un maravilloso viaje a través de las regiones de nuestro país, un testimonio vivo de cómo la cocina peruana es una buena receta para el desarrollo social y económico del Perú”. Por su parte, Ferrán Adrià, comenta que “como fenómeno social, la cocina peruana es única en el mundo y  puede ser un ejemplo para otros países”.

El Documental producido por Media Networks (empresa del Grupo Telefónica)  y Tensa Calma, también acompañó el lanzamiento de la nueva campaña de la Marca País “Recordarás Perú”, la cual fue presentada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y Promperú en Berlín, París, Barcelona, Madrid  y ayer en Washington D.C. El  Lanzamiento oficial de PERÚ SABE se realizó en Lima el pasado 8 de junio ante miles de jóvenes estudiantes de cocina y contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala y de la Primera Dama Nadine Heredia.  Tres días después, el 11 de junio, Telefónica  presentó PERÚ SABE en Nueva York  en la sede de las Naciones Unidas.

La difusión del documental así como la presencia de Gastón Acurio en el lanzamiento de la campaña de Promperú son parte de las actividades que se realizan gracias a la alianza “Juntos para Transformar”, firmada con  Telefónica, con la cual desarrollarán múltiples actividades de inclusión a través de las nuevas tecnologías y de la gastronomía, promoverán juntos la innovación y el talento; así como la promoción de la imagen del Perú y la de su revolución gastronómica al Mundo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top