Telefónica presenta soluciones de conectividad industrial en Digitalks IOT 2017


 

  • Conferencia Digitalks IoT 2017 abordó las últimas tendencias del Internet de las Cosas (IoT) en el mercado local.

Lima, Perú.- En el marco de la conferencia Digitalks IoT 2017, donde se abordaron las últimas tendencias y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) en el mercado local, Telefónica del Perú presentó su propuesta en cuanto a soluciones digitales y conectividad para empresas de cara a los próximos años.

Digitalks es un programa fundado en el año 2009, con el objetivo de acercar las tendencias de innovación desde los centros tecnológicos más importantes del mundo hacia Latinoamérica. En el Perú, busca presentar las tecnologías disponibles en el país a fin de aportar al desarrollo de la actividad empresarial en diversos sectores.

De acuerdo  con Richard Aricoché,  jefe de Producto de Soluciones Móviles de Telefónica del Perú, “el Internet de las Cosas (IoT) es uno de los conceptos disruptivos que caracteriza nuestra era. Cada día se incorporan a nuestra vida cientos de elementos inteligentes capaces de comunicarse entre sí, compartiendo data y procesos. Agricultura de precisión, control de calidad del agua y aire, eficiencia energética, ganadería inteligente, entre otros, son algunas de sus aplicaciones”.

Asimismo, Aricoché explicó casos de aplicación de estas tecnologías implementados por Telefónica, como control de caudal de río y distribución de agua, creando estaciones de transmisión remota; control de reservorios y bombas de agua en campos de cultivo para asegurar el funcionamiento y reducción de gastos por inoperatividad; así como gestión de reconectadores (reclosers) de energía para la zona sur del país.

El ejecutivo también destacó la importancia de la transición hacia nuevos sistemas construidos sobre infraestructura digital, impulsada por factores como la velocidad, el alcance e impacto en los sistemas, durante su exposición sobre “IoT y la Cuarta Revolución Industrial: Una mirada para los próximos años”.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top